Esta tarde tuvimos las primeras dos sesiones de entrenamientos del GP de Países Bajos. La actividad de hoy permitió a los equipos conocer el desafiante Circuito de Zandvoort, que después de una renovación, vuelve a la Máxima Categoría tras 36 años de ausencia. Por lo que significa un gran reto para los equipos y pilotos adaptarse a las curvas inclinadas del estrecho circuito.
El primero en pagar las consecuencias fue Sebastian Vettel, pues en la FP1 tuvo problemas que lo orillaron a abandonar la sesión. Tras un arduo esfuerzo por parte de los mecánicos de Aston Martin, pusieron el AMR21 a punto para la FP2. En ésta, Seb logró colocarse en el 10º sitio, no fue un mal resultado, incluso estuvo por delante de su compañero Lance Stroll.
Para el experimentado piloto alemán, el revés sufrido en la primera sesión no fue suficiente para mostrarse satisfecho con el trabajo de hoy:
«Creo que en general fue una tarde decente. Teníamos que ponernos al día y tuve que entrar en ritmo rápido».
Sin embargó, lamentó la bandera roja provocada por Nikita Mazepin en la segunda sesión, ya que esta le impidió completar una vuelta rápida:
«No pudimos completar la vuelta rápida, pero creo que debería estar bien mañana».
Vettel expresó su aprobación al nuevo diseño del circuito, él ya había conducido allí antes de que fuera renovado, situación que menciona, le ayudó a entender rápidamente la pista:
«Ayuda que haya estado aquí hace muchos años. No cambiaran demasiado la pista, lo cual es una buena noticia. Las partes que cambiaron, creo que cambiaron para mejor. Deberíamos tener más circuitos con curvas así en la Fórmula 1».
Una de las cosas que más gustaron a Sebastian, fue la presencia de la afición en las tribunas, que se hizo sentir en todo momento. Además, señaló que lo visto hoy no fue todo lo que puede ofrecer para el resto del fin de semana:
«La multitud fue genial, estoy disfrutando mucho del ambiente. Hay mas por venir de mi y del coche. Será interesante ver lo que podemos encontrar de la noche a la mañana. Deberíamos ser capaces de dar un paso. Esperemos que los demás no puedan hacerlo, y veremos en dónde estamos».
Vettel se mantiene optimista con respecto a lo que resta del fin de semana, será importante que mañana en la clasificación logre colocarse en una buena posición. El tráfico que se prevé será factor tanto en ‘qualy’ como en carrera. Adelantar será complicado y los errores se pagarán caro. Sin duda es positivo ver que a pesar de las circunstancias de hoy, Seb espera un buen fin de semana.