Hace unos días Aston Martin confirmó que Sebastian Vettel y Lance Stroll seguirían en 2022 con el equipo. Vettel llegó a Aston Martin procedente de la Scuderia Ferrari tras más de 5 años con los italianos. En 2022 cumplirá su segundo año con los ingleses.
En la ya clásica rueda de prensa del jueves previa al GP de Rusia de 2021, comentó que su renovación con el equipo no estuvo en duda en ningún momento, y añadió que está ansioso por conducir con las nuevas normativas que entraran en 2022:
«Creo que al final la emoción por el próximo año, los autos nuevos, las nuevas reglas, y creo que adónde va el equipo, todo parece muy prometedor. No lo sabremos hasta el próximo año, pero es genial ser parte de eso».
Desde que se unió a Aston Martin, el de Heppenheim ya logró un podio en el GP de Azerbaiyán, quedando en segundo lugar. Además, ha cosechado la mayoría de puntos que Aston Martin ha conseguido en lo que va de temporada.
En 2022, las regulaciones técnicas cambiarán y deberán de ofrecer batallas rueda a rueda y cambiar el orden de parrilla que hoy tenemos:
«El año que viene, muchas cosas están cambiando, no creo que nadie esté garantizado para ganar. Pero creo que el desafío, trabajar con el equipo, creo que el espíritu en el equipo es genial, me gustan los muchachos”.
El 5 comentó que hasta el momento ha sido una buena temporada y que su moral está muy bien:
«Ha sido una gran temporada, tal vez no en términos de resultados, pero en términos de trabajo sí. La moral está alta, así que hay muchas cosas que me emocionan. Obviamente, hay algunas cosas que no se disfrutan tanto, como estar aquí respondiendo preguntas, pero sí”.
El propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll, ha esbozado un plan de cuatro a cinco años para tratar de convertir al equipo en aspirantes al título de F1. Se ha realizado una inversión significativa en el equipo, incluido el plan para construir una nueva fábrica y un túnel de viento en Silverstone, y recientemente se rompió el terreno en el sitio.
«Creo que el horizonte de cuatro o cinco años es justo en términos de mirar hacia atrás a otros equipos, cuánto tiempo les tomó a otros equipos subir a la cima.
La visión y el compromiso que tiene el equipo es impresionante. Y el compromiso es muy alto. Entonces, ya sabes, puede que sea menos, pero nunca se sabe, puede que sea más largo. Pero siento que hacia dónde se dirige el equipo, es una dirección muy prometedora y siento que sucederá. Así que el tiempo lo dirá».
En el GP de Rusia de 2020, Vettel finalizó fuera de puntos quedándose solo con la posición 13.