La pasada temporada no ha sido especialmente ligera de sobrellevar para Sebastian Vettel en términos de renovaciones de contratos. Mucho drama se vivió el año pasado, cuando al final se dio el anuncio de su llegada al “nuevo” equipo del barrio.
Pues parece que las cosas para este año no serán tampoco color de rosa. Por lo menos es lo que piensa la prensa, según los rumores que se han estado escuchando en el paddock.
El desempeño del tetracampeón este año lo ha puesto como líder de Aston Martin, con su segundo puesto en Azerbaiyán, sumando prácticamente el doble de puntos que Lance Stroll. Podríamos decir que está haciendo el trabajo por el cual lo contrataron.
Si bien es cierto que, en el anuncio de su vinculación, Aston Martin declaraba que incluía la temporada 2021 y más allá, esto no está confirmado al día de hoy.
Otmar Szafnauer, director del equipo, dijo no haber alguna complicación con Seb, y que la renovación era cuestión del calendario del contrato. O sea, de cuándo se podrá firmar para seguir adelante.
Todo esto queda un poco opacado por la cantidad de anuncios que hemos recibido esta semana. El mercado de pilotos parece estar prácticamente cerrado, con sólo un asiento disponible. En referencia a todo esto, el alemán fue claro en que no había nada que anunciar:
“He tenido conversaciones con el equipo y creo que tendremos una respuesta muy pronto. Pero en este momento, no hay noticias”.
Tras la insistencia, Vettel fue contundente:
“Nunca he hablado mucho sobre los contratos porque no se puede dar mucha más información. Como he dicho, estamos teniendo conversaciones.
Me ha gustado mucho trabajar con el equipo. Creo que el ambiente es genial. Pienso que el futuro del equipo es muy, muy brillante.
Así que no estoy preocupado. Creo que tendremos una respuesta pronto”.
Para aligerar un poco las cosas, salió a colación el tema de la noticia de George Russell y su firma con Mercedes. Y ya entrando en gastos, también lo anunciado ayer sobre Alexander Albon. Vettel comentó:
“Ha sido una semana emocionante. Es genial ver que George tiene la oportunidad de subir a Mercedes, pero también que Alex esté de regreso. Con el talento que tiene, se merece un puesto en la Fórmula 1”.
Leyendo entre líneas, todo indica que Sebastian seguirá el año que entra en el equipo. Su experiencia sin duda es un atractivo muy importante para el desarrollo del nuevo auto, así que no creo que Lawrence Stroll lo deje ir tan fácil. Estaremos pendientes.