El día de hoy estaba marcado en rojo en las oficinas de Aston Martin. Hoy finalizaba la renovación automática de Sebastian Vettel para continuar en 2022 bajo los colores del equipo británico. Y finalmente, ambas partes han decidido seguir con su idilio para la próxima temporada.
Junto al tetracampeón, su compañero de equipo seguirá siendo Lance Stroll que ha mostrado una evolución en su pilotaje al conseguir carreras sólidas y dando puntos importantes al equipo.
El piloto canadiense disputará su sexta temporada en Fórmula 1 y se muestra feliz por seguir creciendo al lado del piloto teutón:
“La próxima temporada me embarcaré en mi sexto año en la Fórmula Uno, junto a mi compañero de equipo Sebastian. Comenzamos esta campaña en Aston Martin juntos y tengo muchas ganas de continuar el viaje con él el próximo año.
No hemos logrado lo que nos propusimos este año, pero buscaremos el éxito la próxima temporada. Ahora, con el prestigio y el apoyo de Aston Martin, y los nuevos y brillantes patrocinadores que ha atraído una marca tan prestigiosa, estamos bien posicionados para mejorar nuestro desempeño en 2022.”
Vettel, al cual los rumores indicaban que podría decir adiós a la F1, ha desmentido esos rumores con esta renovación y se muestra confiado con las nuevas reglas que entrarán en 2022, donde confían en estar arriba:
“Tengo muchas ganas de competir con la nueva generación de coches de Fórmula Uno. Su apariencia es muy diferente y las nuevas regulaciones técnicas deberían darnos autos que puedan competir mucho más cerca que recientemente. Carreras más emocionantes serán grandiosas tanto para los pilotos como para los fanáticos.
Los cambios son tan grandes que cada equipo comenzará desde un nuevo comienzo, por lo que será una gran oportunidad para nosotros. Creo en la fuerza de nuestro nuevo equipo en crecimiento, por lo que ya estoy deseando que llegue el 2022.”
Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin reconoce que esta temporada ha sido peor de lo que esperaban, pero confían en encontrar el pulso a las nuevas reglas de 2022:
“La primera temporada de Aston Martin tuvo un comienzo decepcionante. Hemos hecho un buen progreso en los últimos meses, y tanto Lance como Sebastian han tenido excelentes actuaciones. En 2022 estamos encantados de continuar con una combinación tan excelente de talento joven y experiencia experimentada.»
Por último, Omar Szafnauer está feliz por continuar con ambos pilotos donde se une el talento del canadiense y la experiencia de Vettel:
“Lance es uno de los pilotos más talentosos de la parrilla, y a ese talento le está agregando una gran habilidad para las carreras. Sebastian, cuatro veces campeón del mundo, también es un activo enorme para nuestro equipo. Nunca subestimamos nuestra oposición, por lo que no tenemos la intención de prometer demasiado, pero sabemos que Lance y Sebastian sacarán lo mejor de las herramientas que pondremos a su disposición.»