La segunda carrera sprint de la temporada se llevó a cabo este sábado. Y para Sergio Pérez no resultó del todo como hubiera deseado. El mexicano tuvo una largada complicada y perdió la posición con Lance Stroll. En una carrera donde adelantar fue realmente difícil:
“No fue una largada ideal, no encontré la tracción. Y eso fue todo a partir de ahí. No tuvimos suficiente ritmo para adelantar. Fue muy difícil pero creo que al final hay buenas oportunidades para mañana. Salgo desde la posición ocho y creo que debe haber más oportunidades con la estrategia para avanzar”.
Tras el Safety Car provocado por Pierre Gasly en la primera vuelta, Checo atacó a Stroll, pero el canadiense le vendió cara la posición. No le dejó espacio al mexicano, forzándolo a salir de la pista:
“No había a dónde ir. Tuve que cortar la curva para asegurarme de no pasar por el lavadero y afectar mi carrera. Luego me dijeron que tenía que devolver la posición y lo hice en cuanto fue seguro hacerlo. Básicamente le devolví la posición lo más rápido que pude. Así fue desafortunadamente”.
La maniobra fue revisada por los comisarios, pero poco después informaron que no habría acción en contra de ninguno de los pilotos.
El piloto de Red Bull intentó avanzar otra posición, pero aunque alcanzó a Antonio Giovinazzi, no hubo tiempo para realizar el rebase:
“Creo que perdí el momentum con Lance y la carrera fue muy corta. Antonio era muy rápido en las rectas. Tenía una velocidad muy rápida de punta. Eso hizo más difícil para mí pasarlo.
Fue complicado hacer progreso en la carrera, íbamos con el compuesto medio, que pensábamos que iba a tener una mejor degradación. Pero con el Safety Car, creo que ayudó mucho a todos los que iban con el compuesto blando y eso lo hizo bastante más difícil para nosotros.
Fue una carrera aburrida, solo un tren, no mucho por hacer”.
Sobre su opinión de la carrera Sprint, Pérez no mostró mucho entusiasmo:
“No creo que aporte nada. Al ser una carrera pones un poco del factor suerte. La degradación es cero, la carrera es muy corta, pasar es extremadamente difícil, no creo que haya mucho que decir en ese aspecto”.
Como habían señalado ayer en Red Bull, el RB16B no es el más rápido en esta pista. Por lo que han tenido bastantes problemas para tomar el ritmo:
“No tenemos downforce, así que estamos sufriendo mucho en las rectas. Ojalá podamos encontrar algo de ritmo esta noche. No fue la carrera que esperaba, hacer progresión era muy difícil, pasar con la degradación prácticamente en cero, seguir a otro auto aquí con la poca carga aerodinámica que llevamos.
No había mucho qué hacer, la verdad. Mañana es una carrera bastante más larga. La degradación va a tomar un papel importante, así que creo que ahí tendremos oportunidad de progresar”.
A pesar de no contar con el ritmo en la carrera Sprint, Sergio Pérez confía que en el GP de mañana pueda remontar posiciones importantes para el campeonato:
“Mañana es una nueva oportunidad, con la estrategia espero que podamos meternos a la pelea. Será una carrera diferente y creo que podremos hacer un progreso de donde estamos.
Pienso que mañana definitivamente podremos pasar gente. Todo es posible, creo que la forma de enfrentarlo es muy diferente a la de hoy, todavía hay mucho en juego”.
Como se ve el ritmo del mexicano y las condiciones en el Autódromo Nacional de Monza, no será un Gran Premio de Italia sencillo. Sin embargo Monza es un trazado que le gusta a Pérez y con un correcto manejo de la estrategia y una buena largada podría remontar posiciones importantes para el campeonato.
Lando Norris saldrá delante de Checo, pero Valtteri Bottas largará desde el fondo, por lo que será interesante ver la suma de puntos en la pelea por el tercer puesto del campeonato de pilotos. Además de la importancia de restarle a Mercedes en el de constructores.