El Gran Premio de Rusia se ha caracterizado por ser bueno para el piloto mexicano Sergio Pérez. En todas sus actuaciones en el Autódromo de Sochi ha quedado dentro de los puntos. Su mejor resultado fue un podio en 2015 y un cuarto puesto el año pasado.
Ahora para el equipo Red Bull es de suma importancia conseguir buenos resultados para ganar la batalla contra Mercedes por el campeonato de constructores. Y apoyar a Max Verstappen a quedarse el de pilotos.
El piloto tapatío asegura que el trazado ruso se adapta a sus fortalezas con la gestión de neumáticos:
“Creo que es una pista que me gusta, que disfruto. Pero también se adapta a mi forma de conducir, especialmente cuando llega el domingo de carrera. Es una pista en la que la degradación de los neumáticos es poca, pero es muy dura para los neumáticos traseros. Así que creo que es algo que me ha servido en el pasado, y me ha dado la oportunidad de tener buenos resultados en este lugar”.
Pérez consiguió el triunfo en el GP de Azerbaiyán este año con el equipo Red Bull y Sochi es considerado un trazado parecido. Aunque el mexicano no cree que lo sea tanto:
“Algunas curvas son similares a Bakú. Pero con el asfalto más suave y sin los muros cerca, es parecido a Bakú, pero diferente”.
Aunque el mismo equipo austriaco asegura que Rusia no es de sus circuitos fuertes, Pérez considera que este año pueden estar más cerca:
“En Monza estuvimos mucho más cerca de lo que esperábamos estar de Mercedes. Creo que estaremos un paso adelante este fin de semana, estamos haciendo buenos avances. Pienso que al venir aquí tenemos grandes esperanzas de estar realmente cerca de ellos y espero que seamos capaces de estar delante.
Creo que Monza tampoco era nuestra mejor pista, podríamos esperar no estar ahí tampoco, pero puede llover y todo puede pasar. Así que solo debemos estar ahí e intentar hacer lo máximo posible. Estoy deseando que pase lo que tenga que pasar, incluso si es en mojado o en seco, creo que sólo tenemos que maximizar nuestro paquete y asegurarnos de que sacamos el máximo provecho del coche”.
Sobre el cierre del campeonato, Sergio Pérez se muestra concentrado y listo para el desafío:
“Trataremos de ganar cada fin de semana y tratar de sumar muchos puntos para el campeonato de constructores. Nos perdimos un par de carreras tratando de cambiar un poco para encajar con el auto. Pero creo que desde el principio mostramos que lo podemos superar. En la segunda carrera nos pusimos en primera fila. Ganamos en la sexta carrera. Hemos tomado decisiones equivocadas un par de veces, pero espero que este fin de semana podamos estar ahí”.
El fin de semana de competencia inicia mañana, donde Checo deberá buscar la puesta a punto perfecta para mejorar la clasificación del sábado y obtener aún más el domingo de carrera.