No cabe duda que la sesión de calificación es el talón de Aquiles para Sergio Pérez y su ingeniero de carrera. El día de hoy en Sochi era realmente importante conseguir un buen resultado. Sobre todo cuando Lewis Hamilton tuvo un contacto en la entrada de boxes y abrió la puerta para obtener la pole position. Además de ser el único Red Bull en pista.
En la Q1 Pérez se colocó en el tercer puesto, detrás de los Mercedes. En Q2 consiguió el quinto mejor crono. Pero la Q3 se complicó nuevamente. Todos los pilotos cambiaron a neumáticos blandos para el último intento, pero no todos lo hicieron en el momento correcto. Dentro de ellos estuvo el mexicano, quién no consiguió elevar la temperatura del compuesto rojo:
“Las cosas se veían realmente prometedoras y tuvimos una Q1 y Q2 sólidas. Todo fue sobre el ‘timing’. Poder calentar los neumáticos. Algo que no hicimos, nos retrasamos. Probablemente las pusimos una vuelta tarde porque fuimos por una vuelta más en el primer set.
Eso nos puso atrás. Al final cuando intentamos los slicks estábamos una vuelta tarde para lograr poner temperatura en los neumáticos”.
El Gran Premio de Rusia ha sido bueno para el tapatío en los años anteriores, por lo que se muestra optimista para mañana obtener un buen resultado:
“Como sabemos, cualquier cosa puede suceder en la carrera y algo positivo a partir de hoy es que el auto se ha comportado muy bien en mojado. Vamos a avanzar positivamente hacia el domingo.
El objetivo principal será tener un buen comienzo y luego armar la mejor carrera posible. Espero que nos podamos recuperar, pero será una carrera complicada. Realmente todo puede pasar. No fue la tarde ideal hoy”.
Sin embargo en su cuenta de Twitter, Checo no pudo evitar mostrar la frustración:
“Una gran oportunidad perdida, no hicimos valer el gran ritmo que teníamos cuando importaba. ¡Mañana lo daremos todo para remontar!”.
Otro sábado difícil para Sergio Pérez. La largada mañana va a ser interesante con la mezcla de pilotos que normalmente no están al frente. Será importante para el mexicano tener una buena largada y evitar cualquier problema en el inicio. Para a partir de ahí, intentar encontrar lo perdido hoy.