Tras una sesión de entrenamientos libres en Monza con un inicio bastante bueno, Sergio Pérez se vio relegado al noveno puesto en la calificación del viernes por la tarde.
El Gran Premio de Italia que se llevará a cabo el próximo domingo es la segunda fecha de la temporada con formato de clasificación sprint. Por lo que los resultados de hoy determinan la parrilla de salida para la carrera corta de mañana. Los equipos tuvieron que dejar el auto listo para mañana y el domingo con tan solo una sesión de entrenamientos libres, así que la definición de la estrategia inició hoy mismo.
Red Bull llegó al Autódromo Nacional de Monza sabiendo que llevan una desventaja en cuanto a velocidad contra Mercedes. Por lo que tuvieron que trabajar en equipo para minimizar el rezago. Sergio Pérez fue quién tuvo que cargar con la pérdida de medio segundo, según Christian Horner, jefe del equipo austriaco. Ya que funcionó como remolque aerodinámico de su compañero Max Verstappen.
Además de eso, Pérez aseguró que la mira está puesta en la carrera del domingo, aunque hayan tenido que sacrificar la velocidad en calificación:
“No fue la calificación que esperábamos. Estuvimos batallando ahí. Apostamos por una carrera fuerte el domingo. Realmente tenemos poco downforce”.
Desde el noveno puesto mañana, con los dos McLaren, Pierre Gasly y los dos Ferrari por delante, será una carrera difícil para Checo. Sin embargo espera ganar algunos puestos para largar mejor el domingo:
“Mañana en la carrera sprint esperamos conseguir algunas posiciones. Aunque creo que esto será difícil con el tren del DRS. Pero aún es una carrera larga y todo puede pasar. Así que ya la estoy esperando”.
El objetivo de Pérez se encuentra en el Gran Premio del domingo. Espera que la estrategia les dé resultado y puedan sumar buenos puntos para el campeonato:
“Intentaremos optimizar nuestro rendimiento para una carrera fuerte el domingo, esperamos que esto nos pague de vuelta. Las tandas largas se ven prometedoras y muchas cosas pueden pasar en una carrera, así que veremos qué pasa”.
Cada tanda de la calificación del día de hoy, Pérez estuvo por delante de Verstappen funcionando como remolque. Por lo que el verdadero nivel del mexicano se podrá empezar a notar mañana durante la carrera sprint. Creo que lo más complicado es largar en esa parte media de la parrilla donde la pelea es tan fuerte. Será importante salir bien librado de la largada y hacer el trabajo que sabe hacer en carrera.