Tal como lo habíamos comentado hace unos días el mercado de pilotos para 2022 empezaría a definirse esta triple semana de carreras, después del parón de verano. Apenas el miércoles pasado Kimi Räikkönen anunciaba su retiro de la F1 dejando una plaza en Alfa Romeo. Que era el primer movimiento de este complicado ajedrez.
Hoy, después de un GP de Holanda en donde vimos algunas fricciones entre Valtteri Bottas y el equipo por la estrategia adoptada, se confirma su salida de Mercedes. A partir del 2022 Bottas tratará de demostrar en Alfa Romeo que puede ser un piloto número uno. Algo que nunca pudo hacer en Mercedes que siempre vio por Lewis Hamilton al momento de tomar decisiones de carrera.
En Mercedes han tomado la decisión de ver por el futuro del equipo, y ese claramente no era el piloto finlandés. No obstante Toto Wolff y el equipo hoy le brindan un pequeño reconocimiento por todo lo hecho por el equipo:
“No ha sido una decisión sencilla, nos costó tomar una resolución. Valtteri ha hecho un gran trabajo en estos cinco años con el equipo, y su contribución para el éxito y crecimiento del equipo son considerables.
Junto a Lewis, lograron mantener un estándar en lo que debe de ser la relación entre dos pilotos de este deporte, y ambos fueron un arma muy valiosa en las batallas por el campeonato, y nos empujaron a tener un logro sin precedentes en el deporte motor.
El se merecía permanecer en el equipo. Y me quedo contento con que el pueda tomar este emocionante reto de manejar para Alfa Romeo el próximo año, para continuar su carrera. Cuando llegue el momento partirá, dejándonos muy buenos momentos a cada uno del equipo. Por siempre será parte de la familia de Mercedes”.
Y es que sin duda el porte de Bottas al equipo es alto, sobre todo porque ha aceptado las instrucciones del equipo cuando ha sido necesario, pese a que no siempre le agradaron.
En estos cinco años Bottas ha logrado 9 vitorias, 17 poles, 54 pódiums, y 1224 puntos. Lamentablemente estuvo en el mejor auto, que tenía al mejor piloto del momento. Y en este tiempo nunca pudo lograr robar un campeonato a Lewis. Esperemos que en Alfa Romeo encuentre suerte y un buen auto.