Tras meses de rumores, hace un par de semanas, conocimos de manera oficial, que George Russell ascendía por fin al equipo Mercedes. De esta manera se convertirá en compañero de Lewis Hamilton de cara a 2022.
Mucho se ha hablado y escrito, sobre los compañeros de Lewis a lo largo de las 6 temporadas que el siete veces campeón del mundo lleva con los de la estrella plateada.
Hamilton, y a excepción del extraño 2016, siempre ha dominado a sus compañeros con mano de hierro. Pero también es cierto, que en muchos momentos, tanto Nico Rosberg como Valtteri Bottas no han parecido estar a la altura que su posición requería.
Existen muchas esperanzas, de que George Russell si lo este, y logre doblegar a Lewis. Pero también es cierto, que a Mercedes lo último que le interesa, es una guerra interna en el seno del equipo.
En cuanto se confirmó esta llegada, Russell expreso su deseo de poder luchar de tú a tú con Hamilton. Incluso ha expresado que está convencido, de que Mercedes será justa, y respetuosa, para darles las mismas oportunidades a sus dos pilotos.
Hamilton por su parte, ha expresado en diferentes ocasiones que hará todo lo posible por ayudar al joven piloto británico y que espera que no se repitan situación como las que vivimos con Rosberg durante el 2016. Único año es que por cierto, Rosberg pudo vencer a Lewis y encima, llevarse el campeonato.
Ahora, quien ha hablado de todo esto, es el jefe del equipo Toto Wolff. El austriaco espera que la llegada de Russell no suponga un desequilibrio en el equipo. Para ello, y a pesar de que asegura que se merece estar con ellos, cree que deberá adaptarse a la situación y que para ello, deberán «calibrarle» de forma correcta
«George ha demostrado que se merece estar en uno de los mejores y coches. Ahora tenemos que adaptarle a la situación de Mercedes.
Habrá mucha más presión. Tendrá un compañero de equipo increíble que posee los récords más impresionantes. Es importante que le preparemos y que le calibremos correctamente».
Wolff hace referencia a lo ocurrido en 2016 con Rosberg:
«En el pasado vimos situaciones en las que los pilotos fallaron. Lewis estuvo en una situación en la que que creo que el equipo no supo comprender del todo que podía ocurrir.
Creo que ahora estamos mejor preparados para esa situación. George tiene la ambición para ser un campeón del mundo en potencia y Lewis también la tiene. La calibración lo es todo».
El austriaco, asegura, que Russell deber anteponer los intereses generales, a los suyos propios:
«Está claro que nunca pondremos en el coche a un piloto sin la ambición de darlo todo, forzar a su compañero, y con hambre de ganar títulos.
Puedo ponerme en su lugar, así que estoy hablando con él sobre lo que supone todo para la dinámica del equipo. Sobre lo que podría ser y sobre cómo tenemos que mantener la inercia del equipo. Él es muy inteligente y lo comprende».
¿Es un aviso para navegantes? Está claro que Toto conoce la ambición de sobras de Russell, y seguramente lo está preparando todo para no tener un coche que trenes. Pero sinceramente, eso de «adaptar» y «calibrar» me asusta.