Los tiempos cambian y a veces la Fórmula 1 es cruel. Finalmente el inminente anuncio llegó y confirmó que Valtteri Bottas será piloto de Alfa Romeo en 2022. El finlandés partirá de Mercedes tras varias temporadas siendo el acompañante de Lewis Hamilton, pero sin poder ganar el tan ansiado título Mundial.
Así lo confirmó esta mañana Alfa Romeo Racing, quien previo en la semana ya había comunicado el retiro de Kimi Räikkönen. De esta manera, los italianos se aseguran contar con un piloto de experiencia con más de 180 GP en su espalda.
Con el anuncio, la escudería resaltó las declaraciones de Bottas en esta nueva aventura:
«La fábrica de Hinwil muestra un gran potencial, y estoy disfrutando mucho de esta nueva oportunidad. Las nuevas regulaciones dan una oportunidad de dar un gran salto, y me hace agradecer por la confianza a todo el equipo. Espero devolverle unos buenos resultados.
Conozco bien a Vasseur y sé de lo que es capaz. Deseo trabajar con todo el equipo y construir una relación fuerte. Mi carrera es algo que me enorgullece, y el desafío en 2022 va a ser otro gran capítulo».
De esta forma se confirma la segunda ficha de la serie de rumores. Con el anuncio de George Russell casi inminente de parte de Mercedes, aún quedan algunos interrogantes.
Todo parece indicar que Bottas no será la única cara nueva en Alfa Romeo. Fuertes rumores sitúan a Antonio Giovinazzi fuera del equipo, y a Nyck de Vries o Alex Albon como posibles remplazantes. A su vez, esto trae a la duda de si los italianos permanecerán con el motor Ferrari, o analizan una nueva unidad de potencia para 2022.
La realidad es que las nuevas regulaciones ya están en camino y los equipos ponen manos a la obra. Para Bottas esta será una nueva oportunidad, y para Alfa Romeo la reafirmación de los intentos de construir solidez con experiencia dentro de sus filas.