La Formula 1 llega a Rusia tras la lucha, accidentada de Lewis Hamilton y Max Verstappen. En esta nueva cita en el calendario la tensión ha ido aumentando y la lucha entre los principales líderes del mundial se analizará con mayor intensidad.
Sin embargo, tras los primeros Entrenamientos Libres del Gran Premio de Rusia, esta lucha puede ser menor. El rendimiento que ha mostrado Mercedes en esta primera toma de contacto con el trazado ruso ha sido abismal. Ambos coches, en las primeras posiciones y muy lejos de sus rivales al principio de la sesión. A medida que avanzaba la sesión, el Red Bull del holandés se acercaba a los tiempos de los alemanes, quedándose a solo dos décimas de Valtteri Bottas y a centésimas de Hamilton. Pero ya sabemos como juega la escudería alemana.
En cuanto a la zona de la tabla media es cuando encontramos más diversificación. Charles Leclerc ha mostrado un ritmo muy consistente con esa nueva unidad de potencia que ha montado Ferrari. Aunque para el monegasco va a ser una carrera dura ya que saldrá desde el final de la parrilla el domingo por penalización.
Carlos Sainz lleva la unidad de motor antigua, por lo que para Ferrari este fin de semana va a ser muy analítico. El análisis y comparación entre ambas unidades puede ayudar al equipo a mejorar de cara a lo que queda de temporada.
Los tiempos en la zona media de la parrilla han sido muy parejos. Desde el quinto puesto hasta el undécimo hay tan solo 5 décimas, por lo que el balance y encontrar la vuelta perfecta será esencial de cara a mañana. En la zona de atrás los Haas, Williams y Alfa Romeo lucharán por no ser los últimos.
Una sesión que ha sido de lo más tranquila y sin ningún tipo de incidente hasta el último momento, donde Lando Norris ha tenido un accidente al entrar al pit lane. Un choque muy extraño. Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi han sufrido varias salidas en la curva 1. Recordemos que los pilotos que se salen en esa zona del circuito tienen que hacer un camino señalado por dirección de carrera.
Una sesión de entrenamientos que no se va a parecer en nada a la clasificación. La meteorología cambia radicalmente y se esperan lluvias muy intensas en el día de mañana. Durante la semana ya se han inundado varias zonas del trazado debido a las fuertes precipitaciones. Es más ya se habla de que, si no puede realizarse la clasificación el sábado, se haría el domingo sin problemas. El drenaje del circuito no es uno de sus puntos fuertes.
Un cambio de meteorología suele traer mayor emoción y muchas más sorpresas en la clasificación. Sin embargo, dependerá de la cantidad de agua que caiga mañana sí podemos ver una clasificación en mojado o tendremos que esperar al domingo por seguridad.