Terminó un sorprendente y apasionante sábado de clasificación en Zandvoort para la Fórmula 1. Con algunas sorpresas como la eliminación de Sergio Pérez y Sebastian Vettel, se definieron los puestos de salida del GP de los Países Bajos.
La acción fue repartida, pero finalmente los puestos de vanguardia se lo quedaron el local Max Verstappen, el líder del campeonato Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Así de importante fue este día en un circuito muy interesante, pero con pocos espacios para adelantar, lo que llevó a los autos al límite.
Tras la sesión el primero en hablar fue el gran ganador, Max Verstappen. El piloto de Red Bull destacó su emoción por quedarse con la pole de su Gran Premio local:
«Es una gran sensación. El apoyo del público fue increíble, el circuito es inmejorable y el auto es perfecto, se dio lo que queríamos.
Tenemos la mejor posición de partida, en las altas velocidades el neumático sufre, pero tengo buenas sensaciones».
En segunda instancia, quien enfrentó los micrófonos fue Lewis Hamilton. El británico marcó el 2° mejor tiempo de Q3 muy cerca de la pole. Tras conocer el resultado, el piloto de Mercedes se mostró maravillado con el contexto:
«Estuvo muy cerca y quiero agradecer al público en un circuito magnífico. Max hizo una vuelta fantástica y es difícil hacerlo mejor que esto.
Espero que la pista ayude a tener una buena carrera, va a ser cuesta arriba, pero se disfruta cuando es tan agradable. Analizaremos los datos que recabamos también de hoy, sobre todo después de habernos perdido una tanda de entrenamiento ayer».
El último en declarar fue Valtteri Bottas. Si bien no obtuvo el mejor resultado, el piloto finlandés se refirió a sus sensaciones en clasificación y a lo que se viene mañana en carrera:
«Es una pista para disfrutar con un público impresionante. El auto se siente muy bien, pero se sufre en el sector 1.
Será difícil adelantar, pero en largada todos tenemos oportunidad, así que esperamos una buena carrera».
De esta forma se fue una nueva clasificación, esta vez en los Países Bajos. La incertidumbre de un circuito más que entretenido tiene en vilo a fans y pilotos. La grilla de partida está definida y el campeonato está encendido.