Lo ocurrido en el GP de Italia seguirá en boca de todos al menos hasta el comienzo del GP de Rusia. Hemos escuchado múltiples opiniones de lo sucedido entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Rara vez escuchamos la opinión de los comisarios, pero esta vez Vitantonio Liuzzi que fue comisario durante la carrera en Monza da su versión de lo sucedido.
El ex-piloto cree que el piloto holandés de Red Bull fue demasiado optimista a la hora de realizar el adelantamiento al piloto británico de Mercedes. Para el italiano, Verstappen tiene más culpa de lo sucedido, aunque entiende las opiniones de que fue lance de carrera:
«Como piloto, expliqué mi versión a los otros comisarios para luego evaluar juntos lo sucedido. Esta vez, Max hizo una maniobra de adelantamiento muy optimista, por lo que tiene la responsabilidad predominante de lo sucedido»
Liuzzi acepta las opiniones de que lo ocurrido debería haberse quedado en un lance de carrera, y que cuando los pilotos van al límite los errores pueden ocurrir. Pero Liuzzi cree que tras lo sucedido en Silverstone y Monza lo mejor sería relajar la tensión entre ambos que están luchando codo con codo:
«En este momento, seguimos en el contexto de incidente de carrera, pues si vas al límite, se pueden cometer errores. La realidad es que estamos presenciando un gran duelo entre dos grandes campeones por el título, y es algo que no habíamos visto desde hace un buen tiempo.
Son dos grandes pilotos en dos grandes equipos, pero creemos que lo mejor sería rebajar el tono de esta batalla. Esto se debe a que en Silverstone y en Monza las consecuencias de lo sucedido pudieron haber sido peores»
¿Volverá el agua a su cauce durante el Gran Premio de Rusia, o llegará la sangre al río? Por el bien de la competición, esperemos vuelva a su cauce y disfrutemos de una gran carrera en suelo ruso.