Williams ha tenido buenos resultados en 3 de las últimas 4 carreras, incluido el podio de George Russell en Bélgica. Ambos pilotos han ido acumulando puntos de suma importancia para el equipo. Ahora llegan a Sochi con la mira en el reto que les representa.
Dave Robson, jefe de rendimiento, asegura que el equipo está descansado y llega a Rusia con intensión de mantener la buena racha. Asimismo, reconoce el reto que representa un circuito como Sochi para los neumáticos. Robson aseguró que el último sector puede ser complicado para los neumáticos y todo depende de las dificultades a las que se enfrenten al principio de la vuelta.
“Se pronostica que el clima será más frío que hace 12 meses, y esto requerirá un enfoque ligeramente diferente de los neumáticos, pero esto debería ser manejable.“
Por su parte, los pilotos de la escudería parecen estar motivados por los buenos resultados y también buscan mantener el buen desempeño.
Para Russell, este circuito es motivante por el reto que representa, pero también porque se encuentra en un lugar icónico dentro del Parque Olímpico. El británico espera divertirse en las curvas rápidas del trazado, sin dejar de lado que es una pista que requiere buena comunicación hombre-máquina:
“Es una pista exigente con algunas secciones complicadas junto con algunas curvas rápidas que la convierten en un desafío tanto para el conductor como para el coche.“
Por otro lado, Nicholas Latifi asegura que el circuito de Sochi le recuerda a los circuitos urbanos:
“Tiene muchas curvas similares, por lo que es muy importante ajustar la configuración del monoplaza para que se adapte a la serie de giros de 90 grados, porque a veces pueden dificultar el ritmo».
El equipo tiene todas las intenciones de seguir anotando puntos y obteniendo buenos resultados. ¿Será que veremos a los dos Williams en el top 10 este fin de semana?
Evangelos
23/09/2021 at 00:21
Muy bien Dayanna Segura Galindo, mucho gracias!