A estas alturas, y tras las confirmaciones de las últimas semanas, en principio solo resta un asiento al que ponerle nombre de cara a 2021. Y es saber quién será el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo.
Un día antes de saber la llegada de Bottas el equipo del trébol, conocimos que Kimi Räikkönen y tras 19 temporadas en F1, dejaría la máxima categoría.
En un principio, la salida de Antonio Giovinazzi parece inminente, y en el caso de que se confirmara, suenan varios nombres para ocupar su lugar.
Sabemos que Red Bull y Mercedes están luchando para meter a sus pilotos en los asientos libres que había en la parrilla. Red Bull ya ha «colocado» al suyo, Alex Albon en Williams.
Por lo tanto nos queda el de Mercedes, Nyck de Vries. El cual parecía que sería el elegido para ese asiento. Pero en los últimos días, salio el nombre de Guanyu Zhou. El piloto chino pertenece al programa de jóvenes pilotos de Alpine. Pero en estos momentos, con Fernando Alonso y Esteban Ocon en el equipo, se hace casi imposible que el joven chino tenga un hueco en la estructuras francesa. De ahí a que se le esté buscando una nueva ubicación.
Desde el equipo francés, ya han dejado caer que no tendrían inconveniente alguno. Y señalan que podría ser un préstamo, con opción de recuperarlo en el futuro.
Según parece, el único motivo por el que este fichaje, no se ha anunciado de manera oficial, es que el joven no es poseedor de la superlicencia. Algo obligatorio para poder pilotar en Fórmula 1.
Pero ahora, en Alfa Romeo han dado un nuevo giro de tuerca. Su jefe de filas, Fred Vasseur, asegura que Antonio Giovinazzi aún tiene opciones de quedarse con su asiento:
«Antonio tiene la oportunidad de seguir mejorando. Nosotros no tenemos prisa y tenemos varios pilotos interesados. Esta situación es una oportunidad para Antonio, porque nos ha demostrado que puede hacer un buen trabajo con nuestro coche y que puede mejorar».
La actual temporada, no está siendo fácil para Giovinazzi. Con tan solo un punto ocupa la 18ª posición en el campeonato. Aun asi, Vasseur le da esperanzas:
«El año pasado Antonio hizo carreras muy sólidas y fue el mejor de toda la F1 en las primeras vueltas. El año pasado rindió muy bien los domingos. Este año ha sufrido más a una vuelta. Sobre todo en la Q2. Está en ritmo de mejora, así que estoy contento por ver qué puede aumentar su nivel».
¿Creéis que Gio segura en el equipo? ¿O como casi todo el mundo, le dais por sustituido?…yo apuesto por lo segundo, pero….