El GP de los Estados Unidos siempre trae buen recuerdo para los intereses de Alfa Romeo. En Austin, el equipo Alfa Romeo quiere volver a la senda de los puntos tras lograr puntuar en Rusia y quedarse a dos curvas de conseguirlo en el GP de Turquía.
En Texas, el conjunto del Quadriflogio quiere sentirse arropado por sus fans como si estuvieran corriendo en casa. Alfa Romeo tiene una gran masa de seguidores y quiere darles un gran resultado. Su jefe de equipo Frédéric Vasseur espera luchar por los puntos el domingo:
«Nos acercamos a la carrera en Austin con un objetivo en mente: volver a los puntos. Anotamos en Rusia y estuvimos apunto en Turquía, lo que demuestra que cualquier carrera es una oportunidad para apuntar a los diez primeros el domingo. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien aquí y lo que significaría para todos los fanáticos tener una carrera fuerte.”
Kimi Räikkönen que se encuentra en los últimos eventos como piloto oficial de F1, espera tener un buen regalo de cumpleaños logrando puntuar el domingo en el circuito de COTA:
“Tengo buenos recuerdos de COTA: por supuesto, fue el lugar donde obtuve mi última victoria. Sabemos que tenemos que hacer todo bien si queremos salir con algo de la carrera. Tuvimos dos carreras en las que las condiciones estaban cambiando y tuvimos que reaccionar ante ellas, ahora veamos qué tiene que ofrecer el fin de semana y dónde terminamos.”
Su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi llega al GP de los Estados Unidos con ganas de redimirse después de la polémica que surgió durante la última carrera y confía en lograr puntuar aquí:
«Estoy deseando que llegue el fin de semana en Austin. Siempre es un buen lugar para visitar, la gente es super amable y la ciudad es genial. Recuerdo con cariño la vez que corrimos allí en 2019, fue un gran fin de semana y espero que esta vez sea lo mismo. Fue frustrante perder los puntos en Turquía, teníamos el ritmo para quedar entre los diez primeros. Tendremos que dar el 100% en este tiempo también y, con suerte, obtendremos uno mejor que hace dos semanas.»
¿Conseguirá Alfa Romeo volver a la senda de los puntos y terminar 2021 con una inercia positiva que le haga ser constantes en 2022?