Tras un año poco convencional, en el que la Fórmula 1 no visitó tierras estadounidenses debido a la pandemia del COVID-19, el gran circo vuelve al Circuito de las Américas. Desde la escudería AlphaTauri llegan con la moral alta, tras las buenas sensaciones obtenidas en el último Gran Premio.
Pierre Gasly saca conclusiones positivas de la pasada carrera en Turquía. Asegura que su rendimiento puro fue realmente bueno, peleando en la clasificación a una décima de Ferrari y Red Bull. El buen estado de forma mostrado le sirvió para clasificar quinto, y en carrera, obtener una meritoria sexta posición:
“La carrera podría haber sido incluso mejor sin la penalización. Pero terminar a diez segundos del podio detrás de dos Mercedes, dos Red Bull y un Ferrari es realmente positivo. Y es bueno confirmar que estamos de nuevo más cerca de la parte delantera de la parrilla”.
Ahora tiene la vista puesta en el Gran Premio de Estados Unidos. A pesar de no haber obtenido grandes resultados en la pista de Austin, espera poder tener una buena actuación en un trazado que a priori se presenta complicado para el AT02:
“En términos de conducción, la pista es realmente emocionante, muy rápida y me gusta especialmente el primer sector que se parece un poco a Suzuka. Después de eso, el segundo sector es un poco más lento y más técnico. En general, es muy interesante, aunque creo que podría ser bastante complicado este fin de semana”.
Después del Gran Premio de MotoGP, disputado hace unas semanas, saltaron las alarmas debido a las condiciones del asfalto. El francés asegura que los baches que ya eran bastante malos la última vez que corrieron allí, pero parecen aún más graves ahora:
“Requerirá algún tipo de compromiso en la configuración, pero realmente no lo sabremos hasta que lleguemos allí. No estoy particularmente preocupado por eso, porque nuestro coche está funcionando bien en todas partes en este momento y solo tenemos que evitar cualquier problema, para que podamos seguir acercándonos a Alpine en el campeonato».
Por su parte, Yuki Tsunoda también se muestra satisfecho con su actuación en el pasado Gran Premio. El japonés consiguió partir desde la novena posición, y retuvo a Lewis Hamilton durante varias vueltas al inicio de la carrera:
“Con la carrera comenzando en mojado, no tuve la desventaja de usar el neumático blando que había usado en la Q2 para la salida. En la carrera, disfruté de mi batalla con Lewis, pero después de mi trompo, la temperatura de los neumáticos era muy baja y luché por mantener el ritmo. Fue un fin de semana interesante. Aprendí mucho y será una buena experiencia para el futuro”.
El joven piloto no ha rodado nunca en la pista de Austin. Sin embargo, la pasada semana tuvo tiempo de probarla en el simulador, y asegura que se trata de un circuito muy interesante:
“Ese primer sector es como una montaña rusa. Espero experimentarlo por primera vez. Vi que los pilotos de MotoGP se quejaban de la superficie de la pista, así que tendremos que ver si han logrado hacer algo al respecto a tiempo para este fin de semana. También será mi primer viaje a los Estados Unidos y estoy deseando que llegue. Estados Unidos siempre ha estado en la lista de países que realmente quiero visitar, así que estoy emocionado con este viaje”.
Habrá que esperar para ver si AlphaTauri continúa la tendencia positiva en un Gran Premio que se presenta complicado, según sus pilotos.