Llegamos a un nuevo fin de semana de Fórmula 1, esta vez con Turquía como escenario de la carrera. Tras el Gran Premio de Rusia que resultó una carrera muy emocionante, la cita otomana espera, con un circuito que gusta y que el año pasado dejó buen sabor de boca con una gran carrera.
Alpine, y sobre todo Fernando Alonso, llegan con muchas ganas después de que en Rusia el asturiano llegara a flirtear con el podio. Tras un dubitativo comienzo de campeonato, Alonso le ha vuelto a coger el punto a la categoría y está demostrando porqué es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.
Pese a estar dos temporadas lejos de la categoría y sus ya cuarenta años, el piloto español está tan en forma como siempre y sacando a relucir en cada prueba su pilotaje. La defensa de posición con Hamilton en Hungría o la pasada carrera de Sochi son buena muestra.
En Turquía, Alonso ha realizado buenas carreras años atrás, cuatro podios cosechó en el Istambul Park. Su duelo con Schumacher en 2006 está en la memoria de los aficionados.
“Guardo buenos recuerdos del Gran Premio de Turquía. Es un circuito con una gran combinación de curvas de alta velocidad y hay oportunidades de adelantamiento.
La curva 8 es un gran desafío. Tengo ganas de hacer esa curva con los actuales Fórmula 1. En 2006 tuve una buena batalla con Schumacher, pegado a mi caja de cambios hasta la última curva de la última vuelta.
Este año estamos siendo consistentes y hay que mantenerlo para seguir sumando puntos. Hemos tenido además algunas buenas carreras.”
Esteban Ocon también se muere de ganas de llegar a Istambul. El francés asegura que llega con los deberes hechos:
«Las de 2020 probablemente fueron las condiciones más difíciles en las que he conducido. Ahora hemos hecho los deberes, todos están trabajando duro y yo estoy deseando llegar a Estambul».
Marcin Budkowski, director del equipo francés reconoce que quieren ganar en competitividad y consolidad su posición en el campeonato. Actualmente son quintos en el campeonato:
“Aunque no estamos exactamente donde queremos en competitividad, el ganar puntos en catorce carreras seguidas es una señal de progreso y de que sacamos lo mejor del coche en toda circunstancia.
Necesitamos consolidar más nuestra posición en el campeonato y aumentar la diferencia con Aston Martin y Alpha Tauri. Para ello hay que ser consistentes y aprovechar cualquier circunstancia”.
La inercia de gran regularidad de Alpine este año es prometedora. Alonso, por su parte, sigue además, cada vez en mejor forma.