La escudería francesa ha perdido en el Gran Premio de Estados Unidos una racha de la que tanto Fernando Alonso o Esteban Ocon presumían. El domingo parecía brindar una oportunidad de redención para mejorar el ritmo, pero simplemente las condiciones fueron adversas.
Alonso salió desde el fondo de la parrilla por un cambio de motor, por lo que tenía una labor de remo muy dura. Por su parte, Ocon, no pudo aspirar más allá de Q2. El Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi fue el dolor de cabeza para los de la escuadra francesa.
Para el piloto español, no hubo esperanza de ir más allá que el auto pues tuvo que abandonar por una falla en el alerón trasero. Fernando no se guardó nada y espera encontrar alguna solución a priori en cuanto al rendimiento:
«Todo funcionó, creo, bastante bien, tal vez mejor que los entrenamientos libres donde no fuimos competitivos. Pero en la carrera creo que me sentí mucho mejor. Espero que podamos encontrar algunas respuestas. Creo que en la carrera el coche fue mucho mejor, me sentí más competitivo, fui más rápido que los Alfa Romeo, los Aston Martin, incluso que Tsunoda, así que en los entrenamientos libres no fuimos tan rápidos como el domingo».
El asturiano lamentó no tener la consistencia de que tuvieron en otros circuitos y menciona como posible detractor el tipo de trazado del COTA. Por otro lado espera regresar de mejor forma a la siguiente parada en el Gran Premio de México:
«Aun así, no fuimos tan bien como en Sochi o Turquía, por lo que debemos seguir analizando. Es cierto que cuando sales último con neumáticos nuevos, obviamente te da la impresión de que puedes luchar y puedes recuperar posiciones. Estoy contento con eso. Pero en general, no fuimos competitivos como los dos últimos grandes premios.
La suspensión con la que corres en Austin es muy específica de esta pista por las características de este circuito, así que es algo en lo que no acertamos, y trataremos de analizarlo y volver a nuestro mejor nivel en México.«
Por su parte, Ocon, también comparte el sentimiento de frustración con su coequipero por el desafortunado desempeño en Texas:
«Fue un fin de semana difícil, no fuimos tan rápidos como nos habría gustado. La mía fue una carrera comprometida después del toque con Antonio en la salida, que me dañó el alerón. Pero cuando salí de boxes y estábamos muy atrás, no fuimos lo suficientemente rápidos como para remontar.»
De igual forma, coincidió en la opinión de que los baches del Circuito de las Américas, hicieron gran diferencia en configuración:
«No esperábamos tantas dificultades. Sufrimos bastante con el coche durante los entrenamientos, pero fuimos mejorando en cada sesión. Así que tenemos que analizarlo y volver más fuertes. Es una pista en sí misma muy bacheada en comparación con las demás. Así que hay muchos aspectos que analizaremos»
Debe de ser comprensible la frustración de los pilotos al ver una caída en rendimiento tan pronunciada. Pero al mismo tiempo, debe ser un sentimiento compartido por el equipo porque al final del día y del campeonato, cada punto es plata. Esperemos en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, tanto Alonso, como Ocon, encuentren ese rendimiento que les faltó en Austin.