Lewis Hamilton y Max Verstappen están luchando actualmente en una de las peleas por el título más grandes que haya visto la Fórmula 1, con el piloto de Red Bull aumentando su ventaja a 12 puntos con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos.
La lucha entre ambos por el título ha tenido momentos de batalla de tú a tú, pero también ha tenido momentos críticos como los accidentes en Silverstone o Monza. Pero Anthony Hamilton cree que la prensa ha masificado la lucha entre ambos pilotos:
«Eso no es cierto. Los dos son oponentes duros. Lewis es donde Max quiere estar y Max es donde Lewis quiere estar. Son como boxeadores que se suben al ring juntos. Pero les garantizo que una vez que termine el mundial, se abrazarán y se reirán juntos.»
Además, hubo una escena el pasado fin de semana cuando Hamilton se abrió paso frente a Verstappen, quien, sin embargo, se negó a dejarse adelantar y llevó a cabo un duelo de aceleración finalizando con el holandés sacando el dedo a pasear:
“Se llama competencia. Si eres demasiado amigable con tu competidor, entonces bajas demasiado el acelerador. Solo tienes que mirar el duelo entre los dos pilotos de McLaren y los pilotos de Ferrari. Pero si están en una pelea, entonces en el amor y en la guerra todo está permitido»
Lewis es el último reducto de la generación que debutó en la Fórmula 1 en 2007, y a sus 36 años sigue siendo el rival a batir por sus rivales, una década más joven:
«Lewis es el último mohicano si lo miras así. Él empezó en una era con Rosberg, Kubica y Kovalainen y todos esos pilotos ya se han ido. Lewis es el único que queda ahí con los nuevos jóvenes talentos y aún es el rival a batir. No siente mucha presión, pero es competitivo y quiere ganar todas las carreras, tenga 37 años ó 22»
Anthony reconoce desconocer cuándo llegará el momento en el que su hijo cuelgue el casco, pero que le ha recomendado seguir hasta que mantenga la motivación:
«No sé cuándo se va a retirar Lewis. Siempre le digo que si aún disfrutas de pilotar, tienes que seguir haciendo lo que más te gusta. A él le encanta pilotar y sospecho que seguirá más tiempo.
Ser uno de los mayores en cada categoría hace que te sientas vencedor desde el principio, pues con 36 ó 37 años eres capaz de competir con pilotos diez años más jóvenes que tú. Por ello, cada día a este nivel es como un título para nosotros»
¿Habrá abrazos y besos entre Lewis y Max cuando haya terminado el mundial, o será el primer capítulo de una lucha entre dos titanes?