El Gran Premio de Turquía fue un infierno para Aston Martin. Estuvieron todo el fin de semana fuera de posición y por ello quieren redimirse en el GP de los EEUU. En Austin quieren volver a recuperar el ritmo perdido y estar con ambos monoplazas en los puntos.
El circuito de COTA siempre es desafiante por contar con varias partes icónicas de trazados europeos y que supone un desafío para los equipos. Uno de los que más agrada corren en Austin es Lance Stroll debido a la cercanía que tiene con su país natal, Canadá:
«Me encanta correr en Austin, y es genial poder pasar un tiempo en casa en Canadá para recargar energías antes del Gran Premio. Es una carrera crítica para el equipo, y lo daremos todo para conseguir más puntos. Es una pista desafiante con el primer sector con un elemento de flujo en contraste con el sector final que exige precisión, por lo que es bastante fácil correr ancho. Vamos a ir al límite para encontrar el límite en la preparación para el domingo.»
Su compañero de equipo Sebastian Vettel, quiere volver a demostrar que puede luchar de manera continua por los puntos, después del error estratégico que tuvieron en el pasado GP:
«Estamos buscando recuperarnos en Austin. Como hemos visto en carreras recientes, tenemos el ritmo para pelear en el medio campo, pero es una pelea tan cerrada, y es muy fácil perder puntos. Este circuito realmente pone a prueba la puesta a punto del coche. La clave estará en sacar el máximo en la práctica y aprovecharla para la clasificación y la carrera.»
Conseguir el mayor número de puntos en este tramo final del campeonato será clave para encarar 2022. ¿Conseguirá Aston Martin recuperarse en el mundial de constructores y estar en la pomada el próximo año?