El GP de Turquía de 2020 fue un evento que aún guarda un gran sabor de boca en los aficionados. Incluso Aston Martin tiene un gran recuerdo del año pasado. Aquí lograron un segundo puesto con Sergio Pérez bajo la nomenclatura de Racing Point, y este año quieren repetir un gran resultado.
La lluvia que amenaza a la carrera otomana puede ser clave en el devenir del fin de semana y tanto Lance Stroll como Sebastian Vettel buscarán sacar rédito de esa posibilidad. El piloto canadiense jamás olvidará Istanbul Park, ya que aquí logró la pole el año pasado:
«Mi primera experiencia en Turquía el año pasado me dio uno de los mejores momentos de mi carrera cuando obtuve la pole position antes de liderar las vueltas el domingo. Esas experiencias demostraron lo desafiante que puede ser la pista. El agarre puede ser difícil de encontrar, pero eso hace que un desafío constante. Estoy deseando volver a salir y apuntar a los puntos.»
Vettel, el cual logró el tercer cajón del podio el año pasado, se muestra con ganas de volver a sentir la curva 8 con estos monoplazas:
«Uno de los desafíos más gratificantes en Istanbul Park es intentar tomar la curva Ocho plana. Es una curva de 260 km / h, con muchos baches y una entrada a ciegas, por lo que siempre es divertido. Realmente disfruté mi carrera en Turquía el año pasado, y estaré presionando para luchar con fuerza en el medio campo una vez más este fin de semana.»
En 2020 vivimos una carrera bajo las inclemencias del tiempo, por lo que los equipos aún no tienen gran cantidad de datos con el asfalto seco, por lo que aprovecharán al máximo las sesiones de entrenamientos para recoger la mayor cantidad de datos posible. ¿Vivirá Aston Martin un nuevo podio esta temporada si volvemos a tener una carrera caótica?