Buen día de trabajo para el equipo Ferrari y para Carlos Sainz. El español no ha logrado terminar en el TOP10 en las dos sesiones de entrenos libres. Siendo quinto en los primeros libres y 12º en la segunda sesión. Con un mejor crono de 1.24.860 logrado en la primera.
Esto se debe, a que el español se ha centrado en el ritmo de carrera y no tanto en el ritmo a una vuelta, algo que sí ha realizado su compañero Charles Leclerc, que ha terminado segundo a menos de dos décimas del mejor crono de Lewis Hamilton.
Recordemos que Carlos saldrá el domingo desde el fondo de la parrilla, ya que este fin de semana estrena su cuarta unidad de potencia. De ahí a que se hayan centrado hoy en el ritmo de carrera.
Sainz reconoce que se le hizo un poco raro el trabajo de hoy. Pero se muestra contento de ver que todo funciona de manera correcta:
«Hoy ha sido un viernes algo distinto para nosotros, porque sabemos que el domingo empezaremos desde el fondo de la parrilla por la penalización que trae el cambio de unidad de potencia. Hemos comprobado que todo funciona bien, probado varios reglajes y hemos trabajado con el neumático blando y el medio centrados en las tandas largas. Se hace bastante raro un viernes sin intentar ir rápido en tandas cortas, pero nuestro objetivo para este fin de semana es recuperar posiciones el domingo.»
Carlos ha lamentado, visto lo visto donde esta Leclerc, el no poder luchar por mejores posiciones
«Ahora veo dónde está Charles con poco combustible, y ves que podría estar luchando por un podio. Eso me hace sentir un poco mal por el hecho de que no voy a estar ahí. Me gustaría poder luchar sábado y el domingo intentar luchar por él podio. Algo bastante improbable al menos que logre una gran remontada.»
El español reconoce el buen ritmo del SF21 en el Istambul Park.
«Viendo dónde está el ritmo del auto este fin de semana, eso me hace sentir un poco más deprimido. Me gustaría poder estar allí con Charles luchando por lugares más altos».
Sainz se comprometió a «mantener la fe» en que podría «divertirse pasando por el campo» para sumar puntos. Además, ha indicado que este año, el agarre del asfalto es mucho
«El coche parece competitivo y la pista ha cambiado mucho desde el año pasado. Tiene mucho agarre, quizá es el asfalto con más grip de toda la temporada, y es importante que comprendamos cómo afecta eso a los neumáticos y al rendimiento del coche. Mantenemos la fe en poder sumar unos buenos puntos.»
Sin duda, la clasificación de mañana será un poco aburrida para el de Ferrari.