Una grata sonrisa dejó a los Ferrari el Gran Premio de Estados Unidos, pues el gran ritmo que tuvieron todo el fin de semana los puso cerca de ser el mejor del resto. Particularmente para Charles Leclerc que al igual que en 2019, consiguió un cuarto puesto.
El piloto monegasco no ocultó su satisfacción y que a pesar de haber parecido estar cerca del podio, su performance fue muy buena:
“En cada vuelta intenté dar lo mejor de mí. El tercer lugar no fue una utopía. Pérez no se escapó en las duras condiciones y yo estaba muy motivado en el coche. Lo he intentado y tengo que dar las gracias a todos, tanto en la pista como en Maranello, por las novedades aportadas a la pista”.
Sin duda Charles, tuvo una gran largada y puso presión a Sergio Pérez, el balance del SF21 fue muy acertado para Austin. Charles Leclerc está sumamente sonriente y satisfecho con el visto al final de un GP de Estados Unidos que terminó en cuarta posición al final de una carrera de altísimo nivel. Leclerc le plantó cara a Daniel Ricciardo y dio golpe de mesa ante McLaren, sus rivales por el tercer puesto de constructores:
“Las actualizaciones siempre nos han hecho dar un paso adelante y esto es positivo no solo para este año, sino también para la confianza para el 2022. Todo va bien por ahora y estoy muy contento. Esperábamos sufrir este fin de semana y, en cambio, fue una de las mejores carreras del año. A pesar de haber conseguido un cuarto puesto fue una gran sorpresa, sobre todo por el ritmo de carrera”.
Charles se mostró seguro y orgulloso de su desempeño en el Circuito de las Américas, particularmente en la gestión de neumáticos:
«Este año creo que he dado un paso adelante en la gestión de neumáticos. He estado trabajando en eso durante dos años porque sabía que era mi gran problema en 2019 y desperdicié muchos resultados por mi culpa. Ahora creo que se ha convertido en mi punto fuerte ”.
El talento que tiene Leclerc, es incuestionable y esperemos para el cierre de campeonato haya encontrado Texas un boost de confianza. Es importante mencionar que su coequipero, Carlos Sainz, ha estado en la zona. Ojalá que Ferrari tenga un gran final de temporada, pues siempre es interesante tener a los de Maranello en la pelea.