Todos los equipos están pendientes de cómo estará el trazado del Gran Premio de Turquía. Fue el año pasado cuando vimos que la pista del Istanbul Park parecía completamente de hielo, sin prácticamente nada de agarre. Este año se han realizado, para mejorar la adherencia, algunas limpiezas. Así que los equipos se preparan ante lo que puede venir.
Charles Leclerc ya sabe lo que se puede perder por no tener el agarre suficiente. Recordemos que el año pasado perdió el podio en la última vuelta. De esta forma hablaba el monegasco sobre todo lo sucedido hace un año:
“Recuerdo que mucha gente se quejó por cómo estaba el trazado, pero yo era uno de los únicos que estaba feliz de que fuera así porque éramos competitivos, luchábamos por muy buenas posiciones. Y obviamente un podio era posible. Disfruté ese fin de semana, no terminó como quería, al estar justo debajo del podio, siendo cuarto”.
Para ayudar a que la pista tuviera más agarre se han realizado una serie de lavados con agua a presión, para conseguir una superficie más áspera y rugosa. De esta forma se consigue que los niveles de agarre aumenten.
En cuanto a si los chorros de presión han funcionado o no, el piloto de Ferrari es cauteloso, y reconoce que prefiere que sea resbaladizo:
«Escuché que algunas cosas han cambiado, obviamente han lavado la pista varias veces para ayudar a mejorar el agarre del trazado. Entonces, tendremos que ver si es tan malo como el año pasado. Yo pienso que habrá mejorado, pero con suerte seguirá siendo resbaladizo y con suerte aún nos beneficiará».
Leclerc tuvo que montar un nuevo motor en el pasado Gran Premio de Rusia y parece ser que las sensaciones han sido muy buenas. Por poco consiguió un podio, pero la lluvia truncó sus oportunidades, de nuevo:
“Es un paso en la dirección correcta, no un punto de inflexión. Seguiremos presionando para traer pequeñas mejoras que nos ayuden a crecer y mejorar. Eso es lo hemos hecho en el último año, crecer progresivamente, y esperamos que muy pronto podamos luchar por las victorias.
No fue un momento agradable porque quería el podio ya que el fin de semana empezó cuesta arriba. Pero soy bastante bueno para poder pasar la página y pensar en otras cosas. Obviamente ha habido muchas reuniones para entender qué podríamos haber hecho mejor como equipo en ese tipo de situaciones, pero finalmente estamos en Turquía y esperamos divertirnos este fin de semana para olvidarnos de Rusia ”.
Ferrari espera conseguir un gran resultado en este trazado aunque la situación será parecida a la de Rusia ya que Carlos Sainz, como le paso a Charles Leclerc en la pasada carrera, penalizará al cambiar de motor y pondrá esa nueva y mejorada unidad de potencia.