La temporada de Sergio Pérez está siendo algo irregular. El piloto mexicano esta compaginado buenas actuaciones, como por ejemplo Azerbaiyán en donde logro la victoria, con otras no tan buenas. El punto más débil de «Checo» está siendo los sábados, donde especialmente a veces por culpa suya, a veces por culpa de otros, no está logrando estar todo lo delante que debería por su auto. Algo que luego le condiciona los domingos, ya que demasiadas veces, sale de muy atrás.
El mismo ya ha comentado en diferentes ocasiones, en que está confiado en poder darle la vuelta a todo esto. Algo que ahora el jefe del equipo Christian Horner, también espera que logre:
«Creo que últimamente está teniendo una mala racha. Ha sumado creo que 16 puntos es seis carreras. Eso estoy seguro de que cambiará. Debería haber estado en el podio en Monza, podría haber estado en el podio en Sochi. Va a cambiar para él y creo que ahora vienen algunas buenas pistas para él. Las cosas podrían haber ido de otra forma para él, pero estoy seguro de que en las siete carreras que quedan las cosas cambiarán».
Horner además, cree que tanto el, como Valtteri Bottas serán piezas claves para ayudar a saber quién será el campeón del mundo este 2021 y que equipos será el campeón en el de constructores. Campeonato de pilotos que todos supongo sabéis, esta luchado entre Lewis Hamilton y Max Versatppen, con tan solo dos puntos de distancia a favor del de Mercedes. En el caso del de constructores, hay 23 puntos de diferencia a favor de los alemanes:
«Estoy convencido de que va a jugar un papel clave en el campeonato de constructores y, por supuesto, tanto él como Valtteri van a jugar un papel clave también potencialmente en el de pilotos.»
Veremos si hoy en la clasificación de Turquía, «Checo» empieza a darle la vuelta a esta situación.