Para nadie es un secreto que la temporada 2021 ha sido “complicada” para Sergio Pérez. El mexicano ha estado lejos de igualar el ritmo de su compañero en prácticamente todas las carreras. Sólo lo superó una vez, consiguiendo su primera victoria con Red Bull en Bakú.
Después de eso, la racha del nacido en Guadalajara fue bastante pobre, con sólo 16 puntos en su cuenta personal. Claro, con sus dimes y diretes, como lo que pasó en Hungría, o el cambio de unidad de potencia en Holanda, pero los números son los números.
Aunque pareciera que la mala suerte le acompañaría durante el resto del año, en las carreras recientes, “Checo” mostró una recuperación constante. Primero en Monza y en Sochi, donde no pudo quedarse con los podios.
Los resultados esperados llegaron en Turquía y en Austin con su doblete en el podio. Pero quizá lo más llamativo fue la clasificación del GP de Estados Unidos, saliendo tercero a sólo dos décimas del tiempo de la pole de Verstappen. Lo emocionante fue verlo en la primera posición por algunos instantes en Q3.
Con todo esto, Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó que Pérez está ahora en el lugar y con el nivel como si saliera de algún lugar oscuro. Esto es crucial para apoyar a su compañero y ayudar al equipo a perseguir los dos campeonatos:
“Creo que es la confianza en el auto. Ha estado llegando en las últimas carreras. En Monza y en Sochi estuvo fuerte, debería haber subido al podio en ambas carreras.
Luego, en Estambul, también tuvo una carrera fuerte y estuvo a la altura durante todo el fin de semana, por eso pienso que gran parte se trata de la confianza en su auto. Necesitamos que rinda a este nivel de cara al final de la temporada. Y el resultado en Austin es uno bastante grande”.
El ingeniero británico está seguro que la búsqueda del equipo para adaptar el RB16B a su estilo de conducción ayudó bastante en la evolución de Pérez:
“Creo que pudimos encontrar esa configuración del auto que le funciona, y de ahí trabajamos para optimizar todo en torno a su estilo de conducción un poco más.
Ahora se vienen algunas carreras importantes, así que necesitamos regresarle lo que él hizo en Austin. Creo que tuvo mala suerte de no conseguir su primera pole, pero vamos, ha sido un gran paso adelante para él”.
Con estos resultados en COTA, Pérez se muestra optimista para su próxima carrera, que será la de casa en México, en el circuito que no le ha permitido terminar más arriba de séptimo:
“Creo que tenemos un muy buen paquete y que seremos fuertes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Estadísticamente, los Red Bull han sido extremadamente competitivos allí, así que estoy impaciente por llegar y realmente espero que podamos continuar subiéndonos al podio”.
Podemos pensar que pueda ser la primera vez que un mexicano llegue a los tres primeros puestos en esta pista. Qué mejor festejo para la afición que Checo esté ahí arriba para darle una inmensa alegría a todos los presentes. Se antoja una verdadera fiesta, tanto en pista como fuera de ella.