Ayer el piloto mexicano Sergio Pérez consiguió el podio catorce de su carrera en la Fórmula 1. El cuarto podio con el equipo Red Bull este año y pasó por un punto a Lando Norris en el campeonato.
Todos sabemos que en Red Bull son muy críticos con sus pilotos, sobre todo con el segundo asiento. Pero tras el gran desempeño del mexicano, tanto Christian Horner como Helmut Marko se mostraron muy complacidos con el resultado. Además de muy esperanzados por el cierre que puede tener en el año.
Para el jefe de equipo Christian Horner, el trabajo de Pérez fue realmente destacado, sobre todo porque no se encontraba bien de salud. Además de tener problemas con el abastecimiento de agua para el piloto:
“Absolutamente brillante. Fue una carrera dura para Checo sin sistema de bebidas y con un leve resfriado. Pero nuevamente su carrera fue fantástica y se le puede ver creciendo en confianza con su segundo podio en carreras consecutivas.
Hizo una conducción fenomenal y con su carrera de casa llegando está encontrando su forma. Es crucial tenerlo allí en esta etapa de la temporada”.
En cuanto al cierre del año. Horner sabe que evitar los errores será lo más importante para hacerse con los dos campeonatos:
“Tenemos que mirar sesión por sesión y seguir haciendo bien lo básico. La confiabilidad debe estar en orden y debemos ser capaces de hacer frente a todos los desafíos que se nos presenten. Faltan cinco fechas, y sabemos que hay un par de carreras en las que Mercedes tendrá la ventaja y un par en las que nosotros seremos fuertes, por lo que el resto de la temporada será muy apretada”.
Helmut Marko ha sido el crítico más fuerte de Checo. Sin embargo también se muestra complacido, tras dos podios consecutivos del tapatío y el trabajo en equipo que realiza:
“Checo fue lo suficientemente rápido. Estaba lo suficientemente por delante para forzar a Hamilton con su parada en boxes y dirigirlo en la dirección que era mejor para nosotros. Pérez está mejorando cada vez más”.
Sobre la falta de hidratación del mexicano, el asesor de Red Bull bromeó:
“Ahora puede beber todo lo que quiera”.
Marko también se muestra entusiasta con los resultados del equipo y ve con buenos ojos el ritmo de Red Bull para cerrar el año:
“Las últimas tres carreras fueron básicamente todos los circuitos de Mercedes. Y en vez de llegar a México detrás, llegamos con una ventaja de 12 puntos en el campeonato de pilotos. En México y Brasil debería irnos aún mejor debido a la altura”.
Para Sergio Pérez el camino en Red Bull ha sido sinuoso, sin embargo los resultados se están dando y en el equipo lo reconocen. El final de la temporada será muy interesante y Checo se muestra más cómodo con el RB16B. Además de estar muy motivado para ayudar al equipo a conseguir los dos campeonatos, empezando con una gran fiesta en México dentro de dos semanas.