La Fórmula 1 ‘cruza el charco’ para llegar al GP de Estados Unidos tras un fin de semana de descanso. Será la fecha 17 del calendario, por lo que los equipos se preparan para encarar la recta final de la temporada. La actividad volverá a la pista del Circuito de las Américas después de su ausencia en 2020 a causa de la pandemia, por lo que su regreso causa especial emoción, sobre todo en las filas de la escudería Williams Racing.
Aunque históricamente no han obtenido los mejores resultados en este GP, hoy las sensaciones son distintas. Habría que remontarnos a 2014 para recordar su mejor resultado, cuando Valtteri Bottas y Felipe Massa lograron colocarse en el Top 5. En la edición más reciente fue distinto, pues George Russell y Robert Kubica terminaron en la última fila de de la tabla. Sin embargo, los últimos resultados les dan una motivación extra, pues han estado rondando el Top 10 en diversas ocasiones.
Para Russell, que es 15° en la clasificación con 16 puntos, este circuito representa un gran reto. Pero se siente emocionado de volver a su «ciudad favorita en el calendario» y buscará sumar puntos valiosos:
«El Circuito de las Américas es una pista increíble, y el fin de semana en Texas es una gran experiencia. Austin es una de mis ciudades favoritas en el calendario. El circuito tiene mucha personalidad, es rápido y fluido, pero también está muy bacheado, por lo que es todo un reto. En general, deseo con ansias que llegue».
Nicholas Latifi comparte el mismo sentimiento que su compañero, y a pesar de no obtener los mejores resultados durante la temporada, tendrá un toque especial para él, pues el canadiense competirá cerca de su país natal, algo que lo inspira a querer sacar lo mejor de sí este fin de semana:
«Estoy muy emocionado de salir a la pista en Austin. Es una de las carreras que más esperaba este año, ya que aún no he corrido allí. Es una pista muy completa; el primer sector es muy rápido y fluido y parece muy divertido, el resto es de velocidad más lenta y más técnico. Así que estoy deseando abordar ese desafío. Es la primera vez que volveré al otro lado del Atlántico desde el año pasado, así que geográficamente, esto es lo más cerca que tengo de una carrera en casa en 2021».
Sin duda, COTA se ha vuelto uno de los favoritos entre los pilotos de la F1. La ‘montaña rusa’ en Austin es un reto especial y las expectativas por volver son grandes. Los hombres de Williams quieren mantener su posición en la clasificación de constructores, por lo que su motivación es grande, ojalá puedan reflejar esta sensación en la pista y lograr un buen resultado.