Ya entrados en la recta final de la temporada 2021 de la Fórmula 1, los dichos y suposiciones sobre lo que pasará el año que viene dentro de la Máxima Categoría comienzan a sonar cada vez más fuerte.
La nueva era trae consigo cambios en los coches. Serán completamente diferentes a los de ahora, tanto en aspecto como en características técnicas, sin contar los motores. Esto supone que los autos podrán rodar más cerca unos de otros, en beneficio del espectáculo.
Para Liberty Media es una medida muy importante, porque con esto quieren atraer a más aficionados al Gran Circo, así que debería funcionar. Con todo esto, las preguntas comienzas a surgir sobre qué piloto o escudería se adaptará mejor al nuevo reglamento.
Con la parrilla prácticamente definida, salvo por el segundo asiento de Alfa Romeo, saltan los nombres de los pilotos más experimentados, como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Y es al español al que se le preguntó después del GP de Rusia, si cree que los pilotos con experiencia, como Vettel, podrían tener una ventaja contra los pilotos jóvenes. Así respondió:
“No creo que la experiencia haga ninguna diferencia. Sinceramente, creo que dependerá, otra vez, del rendimiento de los coches y lo que hagamos en el simulador. También del trabajo en las pruebas de invierno.
Después de tres o cuatro carreras, si todos hemos sacado el máximo rendimiento del coche y vemos que las regulaciones son suficientes para que todo sea justo, creo que el rendimiento del monoplaza dictará los resultados que tengas. Es casi igual a lo que tenemos ahora”.
Sobre la adaptación, Fernando aclara que es el mismo trabajo, y que quien lo haga bien se adaptará antes al nuevo monoplaza:
“En términos de adaptación, no creo que tangamos una gran diferencia. Simplemente es un trabajo duro, y quizá sea más duro que cualquier otro trabajo de invierno. Porque tendremos que pasar un poco más de tiempo en el simulador y junto al equipo”.
Con estas palabras, lo único que queda por esperar es que las predicciones de la FIA se cumplan, y los autos puedan acercarse más durante los adelantamientos. Porque de otra manera, quizá no sea como tanto se ha prometido. Ya veremos.