Las acciones comienzan para el GP de Turquía de 2021 con las ruedas de prensa. En este caso, para el bicampeón, Fernando Alonso, ha sido “especial”.
Desde el inicio, se le preguntó sobre la maniobra que vimos en el GP de Rusia realizada por el español, que tuvo su toque de polémica. Alonso tomó la escapatoria de la curva 2 durante la vuelta de formación, y repitió la movida en la primera vuelta de la carrera.
Ante esto, la FIA no hizo ningún pronunciamiento, ni siquiera fue investigado el incidente, porque los comisarios consideraron que no había sacado ninguna ventaja de ahí. Aunque tampoco perdió. Así, al preguntarle sobre esto, el asturiano respondió con su característico humor:
“Hice esa maniobra para ver las preguntas que me harían aquí en Estambul. Además, fue para confirmar que cuando hago algo, hay comportamientos diferentes y repercusiones diferentes en el siguiente evento. Así que ahora quizá cambien la escapatoria de la vuelta 1 en las primeras curvas.
A ver, he sido el idiota de la pista durante la mayor parte del campeonato. Muchos me han adelantado por fuera en las primeras carreras. Incluso en Austria, en las dos, y no pasó nada. No hubo preguntas en la siguiente carrera para ellos.
Ahora, después de Sochi, me hacen a mí la pregunta. Así que sí, es una confirmación”.
Recordemos que, en Austria, Fernando salió enfadado después de que Daniel Ricciardo le adelantara por fuera de los límites en la primera vuelta:
“Me sentí un poco estúpido ¿sabes? Lo que pasó en Sochi, reitero, es una confirmación de muchas cosas. Hay reglas diferentes para personas diferentes. O, digamos que se habla diferente la semana siguiente con diferentes personas”.
Cuando le preguntaron sobre lo que pasó con Lando Norris al cruzar la línea blanca de la entrada de boxes con la pista mojada, Alonso fue contundente:
“A ver el próximo que cruce la línea blanca en la entrada de boxes de qué nacionalidad es y qué sanción recibe”.
Anteriormente, el español ha mencionado que la nacionalidad en la F1 siempre ha sido un factor. Pero parece que ahora lo confirma con estas palabras.
Veremos lo que la FIA tiene que decir al respecto, y si, en efecto, se ve eso del trato diferente a personas diferentes.