Fernando Alonso publicó en sus redes sociales el lunes pasado que para el GP de los EEUU estrenaría un nuevo diseño de su casco homenajeando a los afectados por el volcán de la Palma. Ahora hemos conocido que el casco será subastado para ayudar a los afectados.
La semana previa al evento en Austin ha sido un ir y venir de eventos publicitarios, donde ha abierto una tienda de Kimoa en Miami, y ha participado en una entrevista en la sede de Motorsport Network y Motorsport Games, donde es accionista.
Tras el varapalo que supuso perder todas las opciones de lograr un buen resultado en Turquía, el piloto español confía en que Alpine tenga un buen paquete para luchar por los puntos:
«Austin es un circuito muy bonito para el rendimiento de los F1. Creo que la aerodinámica de estos monoplazas encaja muy bien con el primer sector, con las curvas de alta velocidad. Pero aún hay baches, sobre todo lo vimos con MotoGP hace unas semanas. Han estado haciendo algunos trabajos desde entonces y espero mejores condiciones cuando salgamos a pista.»
El diseño que usará Fernando durante el GP en Austin, servirá para dar una ayuda a todos los que están sufriendo el volcán en la isla de la Palma:
«Tenemos mucho cariño a esta isla en España, es un destino turístico y mi exmujer era de las Islas Canarias. Todo lo que está pasando con el volcán, que está quitando las casas y los terrenos destruyendo sus vidas, me ha hecho llevar este casco. Mañana presentaré una plataforma donde la gente podrá donar y el casco será subastado el 4 de noviembre para recaudar más fondos.»
Respecto al evento en sí, el piloto de Alpine confía en repetir un gran resultado en qualy como sucedió en Turquía y plasmarlo en puntos el domingo:
«Ese es el objetivo, sin duda. Hemos sido muy competitivos en los últimos dos eventos, creo que fui sexto en Rusia y en Turquía, aunque salí 5º. Hemos sido más rápidos en las últimas citas y esperamos que podamos mantener ese nivel aquí.
El equipo está mejorando cada carrera. Ahora somos más fuertes, cometemos menos errores, estamos más preparados cada fin de semana y somos mejores como equipo. En 14 carreras seguidas hemos sumado puntos y somos los únicos en haberlo logrado. Eso demuestra cómo está trabajando el equipo.»
¿Lograrán puntuar en Austin y seguir aumentando el récord de carreras terminadas en los puntos? El domingo saldremos de dudas.