En el pasado Gran Premio de Turquía, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto no acudió al circuito para quedarse en Maranello supervisando los trabajos de los italianos en el monoplaza de 2022.
Ya el año pasado, Binotto se ausentó de las citas de Turquía y Bahréin, para poder trabajar de cara a las mejoras que el monoplaza ya lleva esta temporada. Ademas, y por problemas de salud, Binotto también se perdió el GP de Abu Dhabi y dejó las riendas en el circuito al director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies.
Todo debido a los extenso que es el calendario y a que los equipos también deben de avanzar con el auto del próximo año, ya que serán básicamente “nuevos”.
Binotto comentó que el GP de Turquía fue seleccionado para quedarse en Maranello y explicó que ocurrirá lo mismo en otras carrera de esta temporada. Brasil y México parecen las escogidas:
«Esta era una de las carreras que tenía que quedarme en Italia. El calendario cambió varias veces a lo largo del año y cambiaron mis planes, pero Turquía fue siempre un Gran Premio que vería desde lejos.
Me saltaré al menos otras dos carreras antes del final de la temporada.
Por el momento estoy planeando hacerlo con las de México y Brasil. La razón es que, como pueden imaginar, especialmente México y Brasil suponen un viaje largo, saliendo de Europa. Mientras que acá en Maranello hay muchas cosas que hacer y hay que gestionarlas de alguna forma. El chasis, motor y toda la organización”.
Binotto mencionó que su presencia en la fábrica resulta muy útil, ya que el proyecto de Ferrari 2022 entra en una «fase crítica» en las etapas finales del proceso de diseño además ha comentado que Mekies hace un buen trabajo con la Scuderia cuando él está ausente:
«Estamos, en términos de desarrollo de 2022, sin duda en una fase crítica, donde el tiempo se acerca cada vez más. Estoy feliz de estar en la fábrica. Jueves y viernes me quedo en la oficina y ahí puedo estar más concentrado en lo que pase en la fábrica. Y ya sábado y domingo me centro en el fin de semana de carrera.
Estoy echando de menos las relaciones en el paddock, pero Laurent puede hacer un gran trabajo. Estoy muy contento de cómo está gestionando a todo el equipo cuando yo no estoy allí, muy satisfecho con eso».
Las siguientes carreras del calendario serán muy importantes para Ferrari. A falta de seis carreras, aún está muy cerrada la lucha el tercer lugar de constructores y buscarán sacar muchos puntos en la “gira americana”.