Este año Ferrari ha mejorado en muchas cosas. Su unidad de potencia parece que responde y hace posible la lucha con McLaren por la tercera plaza del Mundial de constructores. Además, sus pilotos son una de las parejas más consistentes del campeonato. Sin embargo, hay algo de lo que hay que preocuparse y mejorar dentro del equipo italiano y eso son las paradas en boxes.
Son cada vez más habituales los fallos en los pit stop de la escudería italiana. A pesar de que en el Gran Premio de los EEUU lograron la parada más rápida. Pero por el contrario, también tuvieron una de las más lentas. Carlos Sainz sufrió lo que es tener una buen paso por Boxes y uno malo en su carrera en el Circuito de Austin
La estrategia del español se fue al traste al intentar hacer un undercut a Daniel Ricciardo, con la finalidad de adelantarle parando una vuelta antes, pero ese error hizo imposible la estrategia. Esto es lo que dijo el español al respecto:
“Con la segunda parada en boxes intentamos adelantar a Ricciardo, pero por tercera vez consecutiva tuvimos un problema con una parada en boxes demasiado lenta. No pudimos hacerlo y nos habría facilitado la vida en nuestra lucha con McLaren».
El error en la parada de Sainz, vino motivado por un problema humano en el acoplamiento de la pistola con la tuerca de la rueda trasera derecha.
Ferrari no está entre los equipos que han llevado una evolución en las pistolas. Por lo que es mas que posible que eso pueda ser, una de las razones por las que el equipo tiene tantos fallos en esta área. Algo importante vista la máxima igualdad en la parte media de la parrilla
Estos errores son bastante repetitivos en Ferrari por lo menos en las tres carreras que llevamos. Tanto Carlos como Charles Leclerc lo han vivido y lo que se pretende es que no se vuelva a repetir en las cinco carreras que quedan. Cada punto vale y cada error cuesta mucho para hacerse con ese ansiado tercer puesto del Mundial.
Esta claro, que si no mejoran de manera urgente en este aspecto, será mucho mas difícil poder vencer a McLaren en la lucha por la tercera plaza.