La temporada comienza su cuenta atrás y los circuitos que quedan ya son menos. El calendario de la F1 nos lleva a Turquía y al Istambul Park. Un circuito que el año pasado ofreció una de las carreras más locas del campeonato.
Las grandes dificultades que tenía el asfalto turco, sin agarre, sumado a la lluvia, propició unas condiciones muy complicadas para los pilotos a la hora de conducir, y para los equipos a la hora de encontrar el balance perfecto en los monoplazas.
En estas carreras donde todo puede pasar, los equipos que siempre están por detrás suelen encontrar muchas más oportunidades de subir posiciones de forma más sencilla. Esto es lo que persigue la escudería Haas.
Nikita Mazepin y Mick Schumacher se enfrentan al Gran Premio de Turquía con expectación ya que va a ser su primera vez para ambos. Esto es lo que decía Mazepin al respecto:
“Por lo que sé sobre Turquía, el nivel de agarre no es que haya sido muy bueno, pero los coches de Fórmula 1 tienden a mejorar cuanto más se usa la pista al engomarse. Espero que sea un lugar divertido para nosotros. Las pistas de Fórmula 1 tienen un nivel tan alto con la Fórmula 1 y la FIA en este momento, que debería ser bueno para conducir «.
El ruso ha querido hacer un balance de su temporada y de cómo se ha adaptado en su primer año en la F1:
“La primera parte de la temporada ha sido buena. Ha habido una curva ascendente de aprendizaje, lo cual es bueno. La forma en que se ha desarrollado esta temporada creo que ha sido positiva. Como piloto de carreras, si corres en Europa primero como se hace en la Fórmula 2, hay menos cosas a las que debes aclimatarte y aprender. Me siento listo para seguir adelante y explorar en nuevas pistas”
En cuanto a su compañero, Mick recalca que la preparación para este circuito será determinante:
“Tenemos que prepararnos bien con el equipo. El equipo corrió allí el año pasado, así que tenemos su experiencia. Analizaremos los datos del año pasado, puedo visualizar videos y, por lo tanto, prepararme para la carrera.
Todavía no estamos allí, así que no sabemos cuál será nuestra competitividad en la parrilla. Definitivamente nos aseguraremos de hacer nuestro mejor papel y, con suerte, eso será suficiente para estar cerca de los demás y tal vez luchar contra ellos».
Por último, Guenther Steiner nos da las claves que han de seguir para poder luchar y estar más adelante en la parrilla:
“En la superficie de la pista, lo que escuché es que la limpiaron más, así que deberíamos tener un poco más agarre. Sobre el clima, no puedo cambiar eso, si llueve, llueve y no hay nada que podamos hacer al respecto.
El promotor y el dueño de la pista pensaron que podían mejorar las condiciones y lo hicieron. Intentaron preparar la pista lo mejor posible.
Acerca de nuestra pareja de novatos creo que, para ellos, ir a Estambul es solo uno de los nuevos circuitos de este año, no hay nada diferente. Han estado en circuitos que nunca antes habían corrido y lo han hecho bien, así que estoy bastante seguro de que se están preparando lo mejor que pueden».
Una pista nueva para dos novatos. A eso hay que sumarle el poco agarre y la posible lluvia que hay pronosticada para el fin de semana. Una buena receta para que Mazepin y Schumacher tengan una carrera complicada.