Max Verstappen se lleva el gato al agua en una carrera extremadamente estratégica. A pesar de perder la primera posición en los primeros compases de la misma, gracias a un ‘undercut’ muy temprano ha conseguido arrebatarle la victoria a Lewis Hamilton. El inglés, que llegaba al final con unas gomas mucho más frescas, ni siquiera ha podido enseñarle el monoplaza al piloto de Red Bull. Por detrás, el podio lo ha completado Sergio Pérez.
El holandés no se puso nervioso cuando Hamilton le adelantó en la primera curva. Desde el muro de Red Bull controlaron perfectamente la situación, lanzando una estrategia más agresiva. Pararon antes en boxes para beneficiarse de un ‘undercut’ que les dejaba con neumáticos más gastados a final de la carrera. No obstante, Verstappen fue capaz de gestionarlos sin mayores contratiempos:
“Todo empezó en la salida. Teníamos que intentar algo distinto, pero sabíamos que la degradación de los neumáticos era muy alta. Fuimos agresivos y no estábamos seguros de que fuese a funcionar, pero las últimas vueltas fueron divertidas. Un poco deslizando en las curvas de alta velocidad, pero contentísimo. Los aficionados han sido increíbles, es genial estar aquí y ver a tantos. Esperemos poder hacerlo muchos años”.
En segunda posición, Lewis Hamilton ha hecho todo lo que estaba en su mano. El piloto de Mercedes ha mostrado un ritmo espectacular para recortar la distancia que le separaba de Verstappen, pero cuando ha llegado al alerón trasero del monoplaza del holandés ya era demasiado tarde:
“Antes de nada enhorabuena a Max, que ha hecho un gran trabajo hoy. Ha sido una carrera tan difícil… He salido bien y lo he dado absolutamente todo, pero al final del día, ellos tenían la mano ganadora y no pudimos hacer más. Quiero dar las gracias al equipo por las buenas paradas y el trabajo a lo largo de todo el fin de semana. Y vaya aficionados tan increíbles, es un honor”.
“Es un gran lugar para estar, y es un gran honor. Espero que tengamos más carreras aquí, y que el deporte siga creciendo. Ya se puede ver lo grandes que son estos aficionados, espero que volvamos más”.
Finalmente, Sergio Pérez ha sido tercero a más de 40 segundos de los hombres de cabeza de carrera. Un fallo en su sistema de hidratación en los primeros compases de la carrera ha hecho que la situación se pusiese muy cuesta arriba para el piloto mexicano:
“Ha sido muy físico, desde la primera vuelta prácticamente me he quedado sin agua y no he podido beber. Creo que a mitad de la primera tanda ha empezado a ser muy difícil. He empezado a perder fuerza y creo que ha sido mi carrera más dura físicamente. Muchas gracias a los aficionados por el apoyo, no me di por vencido por ellos”.
Por delante quedan cinco carreras que se presentan como cinco finales. Tan solo 12 puntos separan a Max Verstappen y Lewis Hamilton, que se preparan para abordar la recta final del mundial más emocionante de los últimos años.