La lucha por el campeonato entre Lewis Hamilton y Max Verstappen está, sino a tiro de DRS, a escasos 12 puntos. Hemos visto vuelcos inesperados que inclinan la balanza de uno u otro lado. Hasta el momento, el saldo en cuanto a sucesos desafortunados ha jugado en contra de Red Bull.
El Dr. Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, que no se guarda nada, ha manifestado su opinión al respecto. Hace hincapié en que, de no ser por situaciones fuera de su control, Verstappen tendría el campeonato prácticamente en la bolsa.
El blanco de la crítica de Marko se posa directamente en las espaldas de tres carreras: Azerbaiyán, Reino Unido y Hungría. Tres infortunios dolidos en la cuenta, siendo dos a causa de roces con Mercedes. Después del parón de verano, Red Bull se ha levantado y plantó un jab a su rival, que dicho sea de paso, aún no están en la lona:
«Antes de estas tres últimas carreras temíamos estar muy atrás. Al final, hemos logrado más puntos que Hamilton en esas citas, sobre todo porque él solo fue quinto en Turquía y Max pudo remontar hasta la segunda posición en Rusia.
Pero algo incluso más destacable es que, inocentemente, perdimos en Bakú, en Silverstone y en Hungría. Si calculas la cantidad de puntos, hemos perdido más de 50 en esas carreras.
Como resultado de todo, ahora estamos 12 puntos por delante. Hemos sobrevivido a todos esos contratiempos, y también hemos podido contrarrestar la mejora de Mercedes».
La cuadra austriaca tiene todo el aparato encaminado a que la promesa holandesa se lleve el campeonato. Helmut agrega que según sus cálculos, son necesarias al menos 2 victorias para que super Max lo consiga:
«Mirando los grandes premios que quedan, creo que tenemos que vencer en dos carreras más para estar relativamente seguros, o, al menos, estar tranquilos en la última. Si ganamos las dos próximas carreras, será un 60-40 en favor de Max».
En cuanto a las fechas que están próximas, representan circuitos que, en teoría, favorecen al monoplaza de Red Bull. Particularmente México y Brasil, dada la altura:
«La altura en circuitos como los de Brasil y México nos debería venir mejor a nosotros. Han sucedido muchas cosas esta temporada, las llamadas pistas pro Mercedes no lo han sido tanto, y lo mismo ha pasado con nosotros».
Por lo pronto, el combate por el peldaño más alto está al rojo vivo. Ni Verstappen, ni Hamilton, están dispuestos a ceder un ápice. Ambos están escribiendo historia. Sir Lewis en busca de batir el récord de campeonatos y Max, a la caza del primer título.
Esperamos con ansias el Gran Premio de México para ver la continuación de esta épica lucha, cuando los gladiadores salgan a batirse sin cuartel en tierra sagrada de la gran Tenochtitlán.