Hace más de un año se dio la noticia de la salida de Honda de la Fórmula 1 a la finalización de la vigente temporada. Pero Honda deja la F1 pero no a Red Bull. Ambas partes han certificado su deseo de continuar juntos bajo un acuerdo de colaboración dentro y fuera del Gran Circo.
El acuerdo entre Red Bull y Honda hará que trabajen juntos en una variedad de actividades, que abarcan la transición del desarrollo de unidades de potencia de Honda a Red Bull Powertrains, el desarrollo de jóvenes pilotos, iniciativas de marketing, así como actividades competitivas en una amplia gama de disciplinas del automovilismo.
En Fórmula 1, Red Bull Powertrains tendrá derecho a utilizar la propiedad intelectual de Honda con la unidad de potencia a partir de 2022. Mientras que Honda les apoyará mediante el montaje de unidades de potencia, la prestación de asistencia de ingeniería en la pista y la asistencia en las operaciones de carrera.
A partir de 2023, asumirá la responsabilidad de toda la fabricación y el mantenimiento de los motores de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri. Además, para garantizar la continuidad del equipo, habrá una transferencia de los empleados de Honda Racing Development UK a Red Bull Powertrains.
El Red Bull Junior Team y el Honda Formula Dream Project se asociarán para hacer crecer aún más el automovilismo en Japón. El objetivo final es promover a las nuevas generaciones de conductores japoneses a los niveles más altos del automovilismo mundial.
Koji Watanabe estaba satisfecho por el acuerdo acordado con Red Bull para seguir juntos y hacer crecer la marca Honda:
“Me alegro de que hayamos llegado a un acuerdo con Red Bull para cubrir todos los detalles de los derechos de propiedad intelectual de la unidad de potencia F1.Ahora estamos trabajando duro para fortalecer la estructura de HRC, de modo que pueda garantizar que nuestros aficionados puedan seguir disfrutando del papel de Honda en todo tipo de deportes de motor»
Christian Horner, jefe de equipo Red Bull se mostraba feliz por seguir unidos a un gran socio como es Honda y hacer crecer a ambas marcas:
“La colaboración de Red Bull con Honda ha sido enormemente exitosa y ninguno de nosotros desea que ese sea el final de la historia. Estamos muy contentos de que nuestro ambicioso y emocionante proyecto Red Bull Powertrains cuente con el fuerte apoyo técnico y operativo de Honda en 2022. Esto ayudará a garantizar que la transición de Red Bull al estado de fabricante de chasis y unidades de potencia sea perfecta.»