A falta de comunicación oficial parece que tendremos GP de Made in Italy y Emilia-Romagna en Imola en 2022 y durante los siguientes tres años. El Primer Ministro Italiano Mario Draghi ha dado luz verde a la financiación necesaria para poder realizar el evento.
La disputa de la carrera es un proyecto común de gobierno y territorio. El canon para realizar la carrera rondará los 20 millones y estará distribuido de la siguiente manera: 12 millones del ejecutivo nacional, 5 millones de la región de Emilia-Romagna, 2 millones del CON.AMI de Imola y 1 de ACI.
Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia Romagna tacha de hito histórico el paso dado por el Gobierno italiano para la realización del GP:
«Estamos ahora a un paso de un hito histórico y tras el paso decisivo dado por el Gobierno podemos finalmente anunciarlo. El Gran Premio de Made in Italy y Emilia-Romagna en Imola se confirmará en 2022 y hasta 2025 para devolver el circuito ‘Enzo e Dino Ferrari’ al calendario de Fórmula Uno.
Con la firma del presidente Draghi, el Gobierno ha decidido apoyar la propuesta de acuerdo plurianual que habíamos presentado. Después de las dos últimas ediciones experimentales de la carrera, ahora el GP de Imola puede volver a ser una cita habitual.»
El parche supuso la realización de la carrera en Imola por la crisis del coronavirus, ha supuesto un punto de inflexión para intentar devolver el evento a la F1:
«Después de haber traído la Fórmula Uno de regreso a Imola 14 años después de la última carrera, ahora queremos dar un salto cualitativo después de recibir los elogios de todo el paddock de la competición.
Agradezco una vez más al presidente Draghi, y con él a los ministros por el trabajo en equipo que nos permite alcanzar el objetivo. Con ellos el presidente de Aci, Sticchi Damiani, y Stefano Domenicali, CEO de Formula One Group, que espero que venga a firmar el contrato plurianual. Y obviamente la Municipalidad de Imola, la alta dirección del Circuito y CON.AMI.”
El devolver a poner en el mapa Imola en las principales competiciones de motor es un éxito para toda la región, con lo que ayudará a muchas empresas a darse a conocer:
“Este es un éxito no solo para Imola, Emilia-Romagna, la única región en la que competirán F1, MotoGP y Superbike. Lo que permitirá destacar aún más la capacidad de innovación de muchas empresas y la profesionalidad de muchos trabajadores en este ámbito a nivel global. Las inversiones que se están haciendo están ahí para certificarlo. Y lo mismo ocurrirá con la excelencia del Made in Italy.”