En este tramo final de la temporada 2021 de F1, la situación en Mercedes no es la deseada. Por detrás de Max Verstappen en el mundial, el equipo alemán sabe lo que se juega. Su hegemonía triunfadora podría acabar a manos de su principal rival y es que Red Bull se lo esta poniendo muy difícil.
Dentro del equipo la preocupación esta creciendo debido a la fiabilidad del coche. Recordemos que Valtteri Bottas tuvo que penalizar al cambiar un componente de su unidad de potencia. Lo que más temen dentro de la escudería plateada es que pudiera haber algún tipo de fallo de fiabilidad o abandono que pudiera lastrar todas y cada una de las posibilidades de conseguir ambos mundiales.
Desde el interior del equipo, tanto Toto Wolff, jefe de escudería, como James Vowles, jefe de estrategia, no han confirmado si su piloto ganador, Lewis Hamilton, volverá a penalizar en las carreras que quedan. Eso sí, lo que no quiere ninguno es que haya un posible abandono por un error en el coche. Así se refería James sobre este asunto:
«Estamos buscando el equilibrio entre el rendimiento del coche y su fiabilidad en este tramo final de temporada. Un abandono por culpa de fiabilidad en la unidad de potencia sería catastrófico para nuestras opciones para ganar el Mundial.
Por ese motivo, estamos trabajando y centrados en tener clara cuál es la mejor forma para llegar al final del campeonato sin ningún tipo de problemas».
Vowles ha aclarado que espera que, en el caso de Bottas, sea la última vez que penalice de cara al final de temporada:
«En el caso de Valtteri, necesitó un motor de combustión más para que no hubiera dudas para que llegara al final de temporada. También le vendrá bien para mejorar su rendimiento ligeramente, y esa pequeña mejora nos ayudará para encontrar ese equilibrio en las carreras que nos quedan. El cambio de motor de combustión condicionó totalmente la carrera de Bottas en Austin. Pero aquel domingo doloroso valdrá la pena en las próximas cinco carreras».
El coche de Valtteri no tendrá problemas para atacar las pocas carreras que quedan. La duda sigue siendo el coche de Hamilton. Mercedes y el piloto inglés se juegan mucho en este tramo final de la temporada. Cualquier error sería desastroso y daría el Mundial en bandeja de plata a Red Bull y Max Verstappen.