Esta temporada hemos podido ver un motor Honda superior, o al menos equiparado al Mercedes en muchas carreras del campeonato. Eso ha propiciado que Red Bull pudiera luchar cara a cara con sus eternos rivales y, ahora mismo, estar por delante en el mundial de pilotos con Max Verstappen a la cabeza, sacándole 6 puntos a Lewis Hamilton.
Quedan solamente seis carreras para saber quién será el próximo campeón del mundo de F1 y todo esta por decidir. Aun así, el jefe de Honda, Masashi Yamamoto está más confiado que nunca y espera hacerse con la mitad de las victorias que quedan. Esas carreras serían en su opinión, las de Brasil, México y Abu Dhabi. Esto es lo que ha dicho Yamamoto al respecto:
«Hemos sido rápidos en México y Brasil en 2019, y en 2020 ganamos en Abu Dhabi. Qatar y Arabia Saudí serán una incógnita al ser circuitos nuevos, pero si sabemos que tenemos velocidad en México, Interlagos y en Abu Dhabi como en 2019 y 2020. Eso debería llevarnos a un buen resultado final. Podemos conseguir, como mínimo, tres victorias más en las seis carreras restantes».
Una ambición que esperan que sea suficiente para vencer a Hamilton y Mercedes. A pesar de ello en Red Bull están de acuerdo en que será una lucha complicada por defender el liderato en las pocas citas que quedan:
«Nuestro objetivo va ser defender el liderato del campeonato en Texas. Después de México y Brasil, las tres carreras restantes serán en Catar, Arabia Saudí y Abu Dabi y, para cuando lleguemos a Abu Dabi, queremos haber desarrollado el coche de tal manera que volvamos a ser el equipo más fuerte, ya que parece que nuestros rivales ahora están ahora un poco por encima”
Van a ser carreras cruciales donde un error puede dejar fuera del mundial a cualquiera. Serán carreras donde la concentración del piloto será determinante. A eso hay que sumarle que no haya contratiempos de fiabilidad.
Tanto Red Bull como Mercedes hicieron cambios en ambas unidades de potencia de Max y Lewis. Por lo que llegan prácticamente en las mismas condiciones a la etapa final del campeonato. Todo se va a decidir en la pista y equipos y pilotos tendrán que estar preparados para la última batalla de la guerra por el mundial. Que gane el mejor.