La actividad del día en el GP de Turquía terminó y dejó sensaciones muy diversas a las que se esperaban. Durante la carrera del año pasado las condiciones resbaladizas del Circuito de Estambul condicionaron el espectáculo y dejaron con un mal sabor de boca a todos.
Esta situación llevó a la organización a hacer modificaciones para evitar que se repitiera lo vivido la última vez. Afortunadamente, estos cambios parecen haber funcionado. Desde las primeras vueltas de esta mañana, los pilotos reportaron altos niveles de agarre en la pista.
Para Lando Norris, que terminó la FP1 en séptimo y la FP2 en sexto, los cambios en el circuito lo colocan a años luz de lo que se experimentó en el 2020. De igual forma destacó que no será fácil adaptarse al «nuevo» circuito:
«Es bastante diferente a lo que tuvimos hace un año. Por lo menos somos unos 5 o 6 segundos más rápidos de lo que fuimos la temporada pasada. Es como un circuito completamente nuevo, lo cuál es genial y representa un gran desafío».
Sin embargo, la estimación del piloto de McLaren estuvo lejos de lo que sucedió realmente, el mejor tiempo de hoy se lo llevó Lewis Hamilton, fue de 1:23.804 en la práctica 2. En comparación con el mejor tiempo del año pasado de 1:35.077, es una diferencia abismal; prácticamente el doble de lo que percibió el piloto británico.
En cuanto a lo conseguido hoy, tras dar en total 50 giros al circuito entre las dos sesiones, se dijo emocionado de volver a las pistas, más aún del mal trago que paso hace un par de semanas en Sochi:
«Se sintió bien estar de vuelta en el coche y poner las cosas en marcha de nuevo. Ha sido un viernes decente».
De igual forma, habló de lo útil que fue la actividad de hoy. Pues ante un circuito diferente a lo esperado, era necesario conocer lo que enfrentaría en esta ocasión:
«Creo que aprendimos bastante hoy en la preparación para mañana y para la carrera. Era exactamente lo que necesitábamos, y trataremos de hacerlo mejor mañana».
Lando buscará sacarse la espina del GP de Rusia y conseguir un buen resultado este fin de semana. Con la pista en condiciones inmejorables, tendrá la mesa puesta para conseguirlo, además con sus actuaciones de esta temporada, podemos dar por seguro que no decepcionará a nadie.