El ambiente en Red Bull parece haber cambiado. La estabilidad que hay en el equipo con Max Verstappen y Sergio Pérez ha hecho posible que el ambiente en Red Bull sea mejor. Cierto es que todavía la diferencia entre ambos pilotos es mucha, pero la cosa ha mejorado en comparación con el pasado.
La búsqueda del compañero perfecto para Max ha sido muy larga y complicada. Las constantes degradaciones y salidas abruptas como las de Pierre Gasly o Alexander Albon no ayudaron. En eso tuvo mucho que ver el polémico asesor del equipo Helmut Marko.
En el día de hoy el peculiar asesor ha declarado que intentaron fichar a Lando Norris para hacer una dupla perfecta junto con Verstappen. El piloto de McLaren es una de las jóvenes promesas que hay en la F1 y está temporada ha hecho que se consolide dentro de la parrilla:
«Hemos tenido conversaciones con é en el pasado. Sin embargo, él está vinculado a McLaren a largo plazo. Nos mantenemos fieles a nuestro camino«.
El piloto inglés esta realizando su mejor temporada desde que subió a la F1. Recordemos que solo la lluvia le privó de su primera victoria en Rusia. Esta cuarto en el mundial de constructores, muy cerca del tercer puesto que lo ocupa Valtteri Bottas.
A pesar de que ha Helmut le hubiera gustado juntar a Norris y Verstappen, ha querido expresar lo contento que está con el holandés:
«Me he dado cuenta del potencial de Norris antes, pero Max sigue en la cima de mi clasificación porque puede rendir de inmediato en cualquier tipo de condiciones. Ya lo demostró de manera impresionante de nuevo bajo la lluvia de Sochi.
Casi gana la carrera, falló que tenía que haber entrado en boxes una vuelta antes. Estoy orgulloso de que nos atreviéramos a traer a Max a la Fórmula 1 a los 16 años. Nunca me hizo dudar de que nuestro camino era hacia arriba.”
Por último, es asesor de Mercedes también ha tenido palabras para George Russell, el próximo compañero de Lewis Hamilton. Y esto es lo que espera del piloto actual de Williams:
«El año que viene veremos lo bueno que es realmente George. Créanme cuando le digo que en este Mercedes algunos podrían haber ganado el Campeonato del Mundo»