Andretti es un nombre unido enteramente a la historia del automovilismo y, por supuesto muy ligado a la Fórmula 1. Mario Andretti fue una de las figuras emblemáticas de la década de los 70´. Campeón del mundo con el famoso Lotus 79 y su innovador efecto suelo, el italoamericano parece tener en su cabeza la idea de aterrizar a los mandos de su propio equipo de nuevo en F1.
El también ganador de las 500 Millas de Indianápolis, lleva ya tiempo en Estados Unidos con su propio equipo de IndyCar. Por lo que dar el salto a la Máxima Categoría también con su propia escudería, conociendo sobradamente cómo tiene que ser la gestión de un equipo, no sería ninguna sorpresa.
En numerosas ocasiones los Andretti ya han dejado entrever sus ganas de establecer su propio equipo en Fórmula 1 también. Los últimos indicios, indican que quizá la llegada de los Andretti fructificará finalmente y se puede producir más pronto que tarde.
La familia Andretti realizó un SPAC, es decir, una compañía con propósito especial de compra. Algo que claramente indica la intencionalidad de recaudar fondos de cara a la compra de otra compañía.
Esta compañía, o más bien, escudería, podría ser Sauber. Se pretende recaudar para ello una cifra que rondaría los 220 millones de euros.
Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, ve una clara disposición de los Andretti a ello con la realización del SPAC:
“Creo que hicieron un SPAC en Estados Unidos y decían que iban a comprar algo en deportes de motor. Le veo lógica. Escuché en el paddock en la última carrera que había opciones de algo de actividad ahí. Andretti es un gran hombre, conozco a su familia y pienso que sería una gran incorporación a este deporte de ser cierto”.
Cabe recordar que el propio Mario Andretti ya deslizó hace poco que, si surgiera alguna buena oportunidad, sin duda la aprovecharían.