La carrera del GP de Estados Unidos en Austin estuvo emocionante hasta la última vuelta. La lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen fue luchada hasta la última curva. El piloto de Mercedes tuvo un último stint en modo qualy para tratar de dar caza al piloto de Red Bull.
Hamilton consiguió llegar a falta de 3 vueltas al alerón trasero de Verstappen. Pero el aire sucio que producía el Red Bull unido al sobreesfuerzo en los neumáticos impidió al heptacampeón del mundo conseguir la victoria en el circuito de COTA.
Pero en las últimas vueltas, Verstappen logró aumentar la ventaja echando por tierras las aspiraciones de Hamilton de lograr la victoria:
«El aire sucio y el recalentamiento de los neumáticos hicieron difícil atrapar a Verstappen. Pensé por un segundo que podríamos ganar la carrera, pero tenemos que esperar hasta la próxima.»
La carrera se decidió nuevamente en las paradas en boxes, pero Lewis cree que no ha sido aquí donde ha habido la diferencia en carrera:
«Creo que dimos todo lo que teníamos y ellos fueron más rápidos que nosotros este fin de semana, por alguna razón, que no puedo precisar. Parecía que tenían una mejor parte trasera, un poco menos de deslizamiento que nosotros. Tuve un gran comienzo. Lo di absolutamente todo hoy, y desafortunadamente no pude convertirlo al final.»
Lewis cree que tomaron la estrategia correcta para intentar ganar la carrera, pero que no fue posible vencer en esta ocasión:
«No sé qué podríamos haber hecho de otra manera. Tengo que sentarme y hablar con el equipo después. Creo que el equipo hizo un gran trabajo hoy, y fue mejor con lo que teníamos. Vamos a las dos próximas pistas, que son circuitos muy fuertes para Red Bull, así que seguro que será difícil.»
Ahora la ventaja entre ambos pilotos se ha visto aumentada hasta los 12 puntos a falta de 5 carreras, en la que confía en recuperar el terreno perdido:
«No estoy pensando en la diferencia en este momento. Tengo que estar feliz con el trabajo que hice hoy y vivir el momento. Desafortunadamente, no fuimos lo suficientemente rápidos para ganar la carrera. Solo tengo que mirar hacia adelante y tomar una carrera a la vez.
Vienen dos circuitos que son fuertes para Red Bull, así que intentaremos minimizar lo fuertes que son y veremos si podemos hacer un mejor trabajo.»
¿Conseguirá Hamilton recortar la distancia y conseguir su octavo título mundial?