Interesante primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Turquía. Los pilotos han aprovechado al máximo la sesión para adaptarse lo mejor posible al nuevo asfalto con el que lidiarán en el fin de semana. Aún así, varios pilotos han tenido salidas de pista sin consecuencias por buscar los límites desde el principio.
Una ronda de entrenamientos donde, el equipo Mercedes demostró ser el más rápido con Lewis Hamilton, que cambia el motor de combustión y recibirá 10 puestos de sanción parando el crono en 1’24″178 segundos; mientras su compañero de equipo, Valtteri Bottas acabó en cuarta posición.
Red Bull ha empezado el fin de semana pegado a Mercedes y se avecina un fin de semana trepidante. Max Verstappen, acabó 2º, mientras que Sergio Pérez terminó 10º muy lejos de su compañero de equipo.
La escudería Ferrari ha empezado mucho más fuerte de lo esperado en Istanbul Park, con Charles Leclerc en 3ª posición. Carlos Sainz ha finalizado 5º con el nuevo motor que estrenará aquí.
AlphaTauri, con Yuki Tsunoda acabó en decimoctava posición y Pierre Gasly 8º. Por su parte, McLaren ha dado un pasito atrás respecto a Sochi con Daniel Ricciardo en 12ª posición y Lando Norris en 7ª posición.
Alpine, ha empezado con mejores sensaciones el GP de Turquía con Fernando Alonso, 9º y Esteban Ocon 6º con el A521. Por otro lado, Aston Martin ha tenido muchos problemas para enlazar una vuelta con Lance Stroll 17º y Sebastian Vettel 13º puesto.
Como era de esperar, los equipos más modestos completan la parte baja de la tabla. Alfa Romeo, ha logrado el 16º lugar con Kimi Räikkönen, mientras el 14º fue para Antonio Giovinazzi. Williams con George Russell ha finalizado undécimo, mientras Nicolas Latifi ha terminando 15º. El equipo Haas, cierra la tabla de clasificación con Nikita Mazepin 20º y Mick Schumacher 19º.