El gran circo llega a Turquía, y lo hace con las espadas en todo lo alto por la lucha por el cetro del mundial. A falta de disputarse siete pruebas, Lewis Hamilton encabeza la tabla, peor tan solo con 2 puntos de ventaja sobre Max Verstappen.
Sin duda estamos viviendo una de las temporadas más emocionantes y divertidas de los últimos años. Y en donde cualquier pequeño detalle puede inclinar la balanza, hacia un lado u otro. Y uno de esos detalles, son los motores. O mejor dicho, la cantidad de motores que cada uno se ve obligado a tener que utilizar.
Hay que recordar, que hace dos semanas, en la última carrera disputada, el equipo Red Bull decidió que Max Verstappen montara una nueva unidad de potencia. La cuarta del año. Para de esta manera, llegar a la parte final de temporada con el stock lleno.
Hamilton por su parte, aún está utilizando sus unidades dos y tres, y parece claro que en algún momento tendrá que cambiar su motor, y penalizar. En un principio, parecía que la cita de esta semana podía ser idónea. Su jefe de filas, Toto Wolff, así lo dejo caer. Pero ahora parece que la cosa no esta tan clara. Al menos eso de desprende de las declaraciones de Hamilton realizadas hoy mismo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Turquía.
«De momento, todavía tengo la unidad de potencia número dos y tres. La verdad, no imagino que tengamos que montar una nueva unidad en este momento. Pero eso puede cambiar».
Es cierto, como bien dice el, que el de Mercedes dispone de dos motores operativos. Pero con el inconveniente de que ambos tienen más de 4.000 kilómetros de rodaje, y ya han superado la mitad de su kilometraje útil. Por lo que se hace muy complicada pensar que Lewis podrá terminar la temporada de esta manera
Es posible que Mercedes espera a otra oportunidad, o como dice Wolff,a una cita que se presente con lluvia, algo que podría producirse por las predicciones este fin de semana:
«Debemos decidir el lugar más favorable para estrenar motor. Debe ser en un trazado que nos sea muy favorable o muy desfavorable… o en el que se presente la lluvia».
Hamilton por su parte, asegura que estos días han estado trabajando en cómo mejorar. Y asegura, que una de las claves es disfrutar:
«He pasado mucho tiempo hablando con el equipo sobre cómo podemos avanzar y mejorar, pero lo he estado haciendo durante mucho tiempo, así que he encontrado formas de afrontarlo. Lo que me funciona a mí no funcionará para todos, pero he encontrado una forma de saber cómo voy, qué me lleva directo o qué me desvía.
Sólo trato de prepararme para ahora. Eso significa asegurarme de haber hecho el trabajo con los chicos en la fábrica, con Bono y con el equipo para, finalmente, disfrutarlo. Sólo sal y disfrútalo».
Lewis, también ha tenido palabras sobre los comentarios que suscitan sus atuendos al legar al circuito, especialmente los jueves. Por ejemplo hoy, lucía una escandalosa falda escocesa y pantalones azules y negros, con una chaqueta Burberry a juego
«Cualquiera puede llevar lo que quiera. Habrá gente que no lo entienda, pero no pasa nada. Esperemos que con el tiempo pasen por la fase de abrir su mente y dejen que la gente sea quien quiera ser».
Veremos si finalmente, Mercedes decide ese cambió de motor.