Nos encontramos a muy pocas hora para que empiece la acción en el Gran Premio de los EEUU. Un GP, que como los otros 5 que restan, se presenta como crucial para saber quién será el campeón, tanto en el apartado de pilotos como en el de equipos. Aunque a decir verdad, en el tema de equipos, con 36 puntosa favor de Mercedes, creo que raro seria que los alemanes no se llevaran el gato al agua.
Pero es cierto que las espadas están en todo lo alto, y donde más caliente está la cosa, en el mundial de pilotos. A falta de seis pruebas, tenemos a Max Verstappen como líder con 262,5 puntos. Tan solo seis de ventaja respecto a Lewis Hamilton. Más atrás, y con muy pocas posibilidades, aunque matemáticamente haberlas las hay, tenemos a Valtteri Bottas con 117 puntos.
Quien más quien menos, todos vamos haciendo nuestras cuentas sobre quien puede llevarse el cetro, o que circuitos les van mejor a uno u otro.
Y eso precisamente es lo que hoy ha hecho Helmut Marko. El asesor de Red Bull ha realizado sus cábalas, y cree que al menos, necesitaran dos victorias:
«Todavía necesitamos dos victorias y cuatro podios. Esa debería ser la fórmula para el título mundial. No debemos estar pendientes de lo que hace nuestro rival.»
Las últimas carreras, han dejado cierta preocupación en el seno del equipo Red Bull. Los de Milton Keynes han visto como el W12 de Mercedes era muy superior, en unas condiciones en las que deberían estar mucho más igualdad o incluso con el RB16B un poco por encima.
Eso incluso se ha transformado, en una cierta sobra de dudas, sobre la legalidad del motor Mercedes. Para Austin, en Red Bull creen haber logrado un antídoto a esta superioridad de Mercedes:
«Hemos tenido muchas reuniones y análisis intensivos desde Turquía. En teoría, hemos encontrado un antídoto, pero vamos a ver cómo resulta en la práctica.
Siempre hemos sido competitivos en Austin y hemos tenido buenos resultados. Necesitamos convertir esos buenos resultados en victoria. Este año es diferente a temporadas anteriores. Vamos a todas las pistas conscientes de que al menos podemos luchar por un podio, pero también por la victoria. Nos centramos en hacerlo lo mejor posible y siempre tratamos de ganar la carrera, no será diferente en Austin».
Veremos qué tal va la carrera de este fin de semana, y las cuentas que deberemos hacer entonces.