Aston Martin se encuentra desempeñando una temporada de altibajos. En temporadas anteriores, bajo la nomenclatura de Racing Point entre otras, la escudería comandada por Otmar Szafnauer había obtenido mejores resultados tanto a nivel de carreras como en la general del mundial.
Muy cerca en el recuerdo queda la victoria de Sergio Pérez en Bahréin la pasada campaña. La escudería, además, finalizó el mundial en una excelente cuarta plaza en constructores. Los de Silverstone llevan años maximizando sus recursos con muy buenos resultados.
La adquisición del equipo por parte de Lawrence Stroll y compañía supondría una mayor capacidad económica. Por si fuera poco, la llegada de Aston Martin, quien incluso ha renombrado el equipo, y el aterrizaje del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel parecían el impulso definitivo para meter al equipo con los más fuertes.
Pero aún hay piezas que encajar y otras que van llegando al equipo verde. Así, Martin Whitmarsh ha sido fichado como director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies. Se espera que el británico esté en Austin con el equipo, aunque ya lleva desde primeros de octubre con los de Silverstone. Y Otmar Szafnauer confía en que pueda estar en las carreras restantes con el equipo:
“Martin llegó el 1 de octubre y está poco a poco conociendo el equipo, así como las áreas para las que ha sido contratado. Es director ejecutivo por lo que tiene un rol amplio. Este año vendrá a Austin y alguna otra carrera.
Martin puede ayudarnos mucho con su experiencia. Estamos construyendo nueva fábrica, túnel de viento… Es bueno contar con su experiencia, están pasando muchas cosas en la fábrica.”
Cabe recordar que Whitmarsh cuenta con una longeva trayectoria en Fórmula 1 trabajando para McLaren. Será responsable de las actividades de Fórmula 1 de la marca, pero también se encargará de desarrollar, aplicar y llevar al mercado las capacidades técnicas y la propiedad intelectual del equipo.